Se conoció después de que el Gobierno presentó la apelación para frenar la transferencia del 51% de las acciones de la petrolera.
La jueza federal del distrito sur de Nueva York, Loretta Preska, citó a la República Argentina y a los beneficiarios del millonario fallo por la expropiación de YPF a una conferencia judicial en su tribunal.
El objetivo de la audiencia es destrabar el conflicto en torno a la producción de información clave que podría permitir avanzar con embargos contra activos argentinos en el exterior.
El Gobierno formalizó la apelación sin esperar la decisión sobre la suspensión del fallo. El documento fue presentado en la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito
La disputa gira en torno a la presunta relación de "alter ego" entre el Estado argentino y una serie de empresas públicas: Aerolíneas Argentinas, ARSAT, ENARSA y el Banco Central de la República Argentina (BCRA).
Los beneficiarios del fallo -que condenó al país a pagar más de 16.000 millones de dólares por la nacionalización de YPF en 2012- buscan demostrar que estas entidades actúan como extensiones del Estado, lo que habilitaría el embargo de sus bienes.
Fuente: TN.com