Deportes Tenis

Navone dio el golpe y festejó por primera vez en su carrera en Wimbledon

El argentino se impuso 3-6, 6-4, 6-1 y 6-4 ante el canadiense Denis Shapovalov, que llegó a ser número 10 del mundo

Martes, 1 de Julio de 2025

Gigante. Así fue el triunfo de Mariano Navone (91° ATP) en la primera ronda de Wimbledon. El argentino, derrotó a Denis Shapovalov (30°) por 3-6, 6-4, 6-1 y 6-4 para lograr la primera alegría de su carrera en este certamen y se sumó a Solana Sierra como los dos únicos jugadores albicelestes que ganaron hasta el momento.

El canadiense empezó iluminado. Conectando buenos tiros y presionando a su rival, mostró durante un breve lapso lo mejor de su juego y con eso le alcanzó para cerrar la primera manga. En el segundo set, bajó la intensidad y dejó crecer al argentino, que no desaprovechó la oportunidad y se metió de lleno en el partido, igualando las acciones sin problemas.

Ante la igualdad, la consistencia del nacido en 9 de Julio comenzó a ser crucial en el juego y a hacer la diferencia. A la par, el talentoso zurdo de Canadá, sufrió un lapso de desconexión en el que aumentó considerablemente la cantidad de errores y le permitió al argentino encadenar una racha de cinco games al hilo para ganar con mucha comodidad la tercera manga.

La paridad reapareció en el cuarto parcial y se estiró durante ocho juegos, hasta que el 91° del mundo pudo lograr el quiebre para instalarse 5-4 arriba y cerrar el partido sin problemas.

De esta manera, logró la primera alegría de su carrera en el All England Club, ante un Shapovalov que finalizó con un total de 56 errores no forzados, una clara muestra de su irregularidad a lo largo de todo el juego.

La próxima parada del jugador albiceleste en el tradicional césped británico será frente al ganador del duelo entre el español Pedro Martínez y el local George Loffhagen, que ingresó al cuadro principal por un Wilcard.

Guardiola, tras la eliminación del City: "Si esto fuera el Barça o el Madrid ya me habrían despedido"

Deportes

El entrenador dio un mensaje entre la autocrítica y el reconocimiento al esfuerzo de su equipo.