El subsecretario de Estado, Christopher Landau, se reunió con el canciller Gerardo Werthein en Washington. Qué dijo el representante de Estados Unidos.
El gobierno de Estados Unidos expresó este martes su respaldo al "alineamiento estratégico" de la Argentina bajo la presidencia de Javier Milei, en un gesto de reconocimiento por el apoyo brindado por Buenos Aires en el conflicto con Irán y en el objetivo común de fortalecer la influencia occidental en el escenario global.
El mensaje fue transmitido en Washington durante una reunión entre el subsecretario de Estado estadounidense, Christopher Landau, y el canciller argentino Gerardo Werthein, en la que se abordaron temas de seguridad, política internacional y cooperación bilateral.
Según informó la portavoz del Departamento de Estado, Tammy Bruce, Landau agradeció "el alineamiento estratégico de Argentina para fortalecer el hemisferio occidental" y destacó que el gobierno argentino "apoya a Estados Unidos en el logro del objetivo del presidente Trump de lograr la paz mediante la fortaleza en el escenario global".
El presidente republicano quiere imponer un aumento de hasta el 5% del PBI. España se niega y abre una grieta inesperada.
Durante el encuentro, ambos funcionarios también abordaron asuntos relacionados con la protección de la infraestructura crítica de la Argentina, en un contexto global donde las amenazas cibernéticas y los riesgos híbridos se vuelven cada vez más relevantes.
"El subsecretario y el canciller conversaron sobre los esfuerzos en curso para mitigar amenazas a la infraestructura crítica de Argentina", señaló Bruce en un comunicado oficial. No se precisaron detalles sobre posibles acuerdos o colaboraciones en materia de seguridad.
El reconocimiento de Landau se inscribe en el marco de una creciente cercanía entre Buenos Aires y Washington desde el inicio de la gestión de Javier Milei, quien ha expresado abiertamente su alineamiento con la agenda geopolítica de Estados Unidos y su apoyo a Israel en el conflicto de Medio Oriente.