Aerolíneas Argentinas realizará un vuelo especial a Roma para traer de regreso al país a 300 ciudadanos. La operación se concreta tras la reapertura del aeropuerto Ben Gurión en Tel Aviv.
El Gobierno nacional confirmó este martes la reactivación del operativo de repatriación de unos 300 argentinos que aún permanecen en Israel, en el marco del conflicto armado con Irán. La medida se tomó tras el anuncio del alto el fuego y la reapertura del aeropuerto internacional Ben Gurión de Tel Aviv.
Según se informó, Aerolíneas Argentinas estará a cargo del traslado desde Europa, con un vuelo especial que partirá hacia Roma en las próximas horas. Allí, los ciudadanos argentinos serán previamente trasladados por un avión de la empresa israelí El Al desde Tel Aviv hasta la capital italiana.
Horas antes, Masud Pezeshkian había confirmado que su país continuará con su programa nuclear civil, aunque no busca fabricar armas.
Actualmente, el Gobierno se encuentra terminando de confeccionar la lista de pasajeros que abordarán el vuelo, cuya partida hacia Roma está prevista para mañana. El regreso a Buenos Aires sería el jueves, aunque aún resta confirmar el horario definitivo.
El operativo, coordinado entre la Cancillería, Aerolíneas Argentinas y autoridades israelíes, forma parte del dispositivo de asistencia consular que se mantiene activo desde el inicio de las hostilidades, y busca garantizar el regreso seguro de los ciudadanos que solicitaron salir del país de forma urgente.