Los ministros de Economía y Justicia también habían sido convocados, pero no fueron y eso provocó un acalorado debate entre la oposición y el oficialismo, que demoró dos horas el comienzo de la interpelación.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, comenzó su exposición ante el Congreso y expresó: "Es necesario aclarar que, conforme lo ha expresado el propio presidente, las cuestionas relativas al criptoactivo no versan sobre hechos o actos de gobierno. Es importante remarcar que el Presidente no mantiene ni mantuvo ningún vinculo con el proyecto Viva La Libertad o la moneda Libra. No existe o existió ninguna relación de ninguna índole entre el Presidente o los funcionarios del Gobierno con los emprendimientos aludidos".
En ese sentido, continuó: "No existió coordinación, intervención o participación del Estado en el proyecto mencionado. No hubo ninguna relación contractual, beneficio económico o participación de ninguna índole. Tampoco se impartieron directivas a funcionarios del Estado para replicar, promover o coordinar la difusión de este emprendimiento. En otras palabras, el Estado nacional no ha tenido injerencia, responsabilidad, compromiso ni beneficio respecto de este proyecto, sus promotores o sus resultados. Como consecuencia de ello, mucho de los pormenores que preguntan son ajenos al conocimiento del Poder Ejecutivo".