El ídolo de Boca Juniors falleció tras permanecer dos meses internado en un hospital de la ciudad de Buenos Aires; su familia decidió quitarle el respirador
El presidente Javier Milei se expresó este domingo por la tarde en redes sociales respecto del fallecimiento del "Loco" Hugo Gatti, ídolo de Boca Juniors y quien falleció a los 80 años tras permanecer dos meses internado en el Hospital Pirovano".
"Adiós colega (si se me lo permite)", escribió el jefe de Estado en una publicación de X -tanto Gatti como Milei eran arqueros-.
El mensaje de Milei estuvo acompañado por una foto de "El Loco" en su juventud preparado para atajar.
Pese a que el Presidente ha expresado en reiteradas oportunidades su fanatismo por otro colega, Ubaldo "Pato" Fillol, se sumó a las palabras de despedida que le dedican a Gatti tanto desde el arco deportivo como el político.
Hace unos días atrás, en uno de los tramos de su extensa charla con Alejandro Fantino en Neura, Milei había dicho sobre Gatti: "Yo siempre fui arquero. El Pato Fillol es infinitamente mejor que Gatti. En esa época el fútbol era distinto. La verdad que jugar con la mano era un recurso escaso. Y el boludo de Gatti jugaba con los pies. Al lado de Fillol no existe. Fillol es uno de los tres mejores arqueros que vi en mi vida junto con Buffon y Chilavert".
Noticia en desarrollo
El exfutbolista tenía 80 años. Había sido operado de la cadera en febrero tras sufrir un accidente en la vía pública, pero su recuperación se complicó con un cuadro respiratorio agudo.