Argentina Reportaje en MNews

Romily Salazar, de "Vente Venezuela": "Es indignante, la gente que se vende por un bolsón de comida"

Romily Salazar, coordinadora de Vente Venezuela en Mendoza, invitó a los mendocinos y venezolanos a marchar en contra del régimen de Nicolás Maduro.

Jueves, 9 de Enero de 2025

Este jueves, Venezuela será escenario de una jornada decisiva cuando miles de ciudadanos, liderados por María Corina Machado, salgan a las calles de Caracas para exigir el fin del régimen de Nicolás Maduro. En una entrevista en el programa La Verdad al Aire, emitido por MNews Radio y El Observador Mendoza 106.1, Romily Salazar, coordinadora de Vente Venezuela en Mendoza, compartió detalles sobre la crítica situación social en su país y la movilización que también se llevará a cabo esta tarde en nuestra provincia.

"Invito a mis compañeros venezolanos a que nos concentremos hoy en Garibaldi y San Martín, a las 19:00, para alzar la voz y acompañar a nuestros compatriotas desde aquí", expresó emocionada Salazar.

La líder venezolana expuso la difícil realidad que enfrenta el pueblo de su país, marcado por una creciente represión. Desde el 28 de julio, las tácticas de control del régimen han escalado, incluyendo psicoterror, detenciones arbitrarias y controles abusivos. "Por ejemplo, los cuerpos de seguridad revisan los teléfonos móviles buscando mensajes críticos contra el régimen", explicó. Estas medidas han llevado a que el número de presos políticos supere los 1.700, evidenciando la constante persecución.

"Es indignante ver cómo muchos se venden al régimen por un bolsón de comida", agregó Salazar, subrayando que el gobierno de Maduro manipula, reprime y miente, manteniendo a millones de venezolanos como rehenes de una situación económica insostenible.

Mientras tanto, en Caracas, la convocatoria opositora se ha organizado en cuatro puntos estratégicos, en contraste con una contramarcha promovida por el chavismo en apoyo a Maduro. Según Salazar, el régimen utiliza recursos públicos para garantizar asistencia a estas manifestaciones: "Hay empresas que sacarán 10 colectivos para llevar a personas a las que les han pagado para que participen".

Salazar también se refirió a la brecha social que existe en su país. "Las personas que están bien económicamente son las que trabajan para el Gobierno, a quienes llamamos 'enchufados'. Pero el ciudadano común, el pueblo, no está bien", afirmó.

Finalmente, al ser consultada sobre las posibilidades de que Edmundo González asuma el gobierno y sobre el futuro del país, Salazar respondió con esperanza: "Es incierto, pero confío en mi líder, María Corina Machado. Yo confío en que mi país será libre".

La marcha convocada en Mendoza se suma a las manifestaciones que buscan respaldar al pueblo venezolano y exigir un cambio en el país, reafirmando el compromiso de la diáspora con la lucha por la libertad y la democracia.