Policiales Tragedia

Camionero mendocino murió al chocar en alta montaña cuando el transporte se quedó sin frenos

El accidente vial ocurrió del lado chileno, entre los cobertizos uno y dos.

Viernes, 15 de Noviembre de 2024

Un transportista mendocino falleció casi en el acto, cuando el camión en el que viajaba junto a otro chofer también de nuestra provincia, se quedó sin frenos y volcó a los pocos metros de haber iniciado el descenso luego de hacer los trámites de rigor en la aduana de Los Libertadores, en el vecino país de Chile.

El fatal hecho ocurrió este jueves por la madrugada y el fallecido fue identificado como Luis Martín Escudero, de 33 años, quien tenía domicilio en la Ciudad de Mendoza..

De acuerdo a información oficial, el accidente vial se registró alrededor de la 1.30 horas, entre los cobertizos 1 y 2.

Las mismas fuentes agregaron que Después de ingresar a Chile y realizar los trámites aduaneros en el Complejo Los Libertadores, el transporte, marca Mercedes Benz inició el descenso y a los pocos metros el chofer advirtió que el vehículo se quedó sin frenos.

Para evitar lo que podría ser un accidente más grave, el chofer optó por salirse de la vía volcando por completo a los pies el cerro.

A raíz de esto, la cabina quedó aplastada y destruida con sus ocupantes en su interior, en tanto que el cargamento correspondiente a aceite comestible quedó esparcido.


El chofer logró salir por sus propios medios desde la cabina, en tanto que la persona que le acompañaba, que inicialmente se conoció, es otro chofer que viajaba como copiloto, quien fue atrapado por los fierros de la carrocería.

Si bien personal trabajó en la liberación del mismo, luego debió continuar una reanimación en el interior de la ambulancia. Finalmente, informaron que falleció.

Este jueves por la tarde, medios trasandinos informaron que ambos camioneros, tanto la víctima fatal como la persona internada, son mendocinos.

La víctima fatal fue identificada como Luis Martín Escudero, de 33 años, quien tenía domicilio en la Ciudad de Mendoza. En tanto, M.A.C., de 29 años (chofer), también mendocino, resultó con lesiones de carácter leve.

En ese contexto, la Justicia chilena lo detuvo por cuasidelito de homicidio en accidente de tránsito, por lo que durante la mañana fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes.