Se trata de la española Plus Ultra, que empezaría a volar en la Argentina el 2 de julio. En principio contará con tres frecuencias semanales entre el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y el Aeropuerto de Madrid-Barajas.Competirá con Aerolíneas Argentina, Iberia y Air Europa,
A la par que el gobierno argentino impulsa la desregulación de la industria aerocomercial, una aerolínea europea se prepara para llegar al país. La española Plus Ultra empezaría a volar en la Argentina el 2 de julio, en principio, con tres frecuencias semanales entre el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y el Aeropuerto de Madrid-Barajas.
De esa manera, competiría con Aerolíneas Argentina, Iberia y Air Europa, que hoy tienen dos, tres y un vuelo diario, respectivamente, en esta ruta; a los que se suma la conexión Córdoba-Madrid que opera Air Europa con tres vuelos por semana y la oferta de Level, con seis vuelos por semana entre Barcelona y Buenos Aires. Plus Ultra planea hacer el anuncio oficial en la Feria internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, que se llevará adelante entre el 22 y el 26 de enero de 2025.
Así le confirmaron a Clarín fuentes del sector en el marco de ALTA AGM & Airline Leaders Forum 2024, la cumbre anual más importante de la aviación comercial, que en esta 20° edición se lleva adelante en Nassau, Bahamas, organizada por la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) bajo el propósito de "impulsar economías y conectar culturas, consolidando a la industria como una fuerza impulsora para el crecimiento de América Latina y el Caribe".
El plan de democratizar los cielos que impulsa Javier Milei como parte de la política aerocomercial que adoptó su gobierno y comanda el ministro de Desregulación y Transformación del Estado de la Nación, Federico Sturzenegger,genera entusiasmo en las aerolíneas extranjeras que vienen negociando su llegada a la Argentina.
Tras el triunfo del mandatario libertario en diciembre, Plus Ultra fue una de las primeras en anotarse para aterrizar en el país, junto con otras que hasta ahora no expresaron públicamente su interés, pero miran estratégicamente al mercado nacional. En ese sentido, varias compañías prevén lanzar rutas que ampliarían la conectividad de la Argentina con el mundo.
El presidente de la compañía, Julio Martínez, había anticipado semanas atrás la intención de comenzar a volar a la capital argentina a partir de 2025,teniendo en cuenta las quintas libertades garantizadas por los acuerdos bilaterales entre la Unión Europea (UE) y España, y entre Brasil y la Argentina.
Para ello, la aérea espera ampliar su flota. La expansión de su operación e concretaría con la incorporación de cinco aviones Airbus A330, de los cuales dos están previstos que reciba en febrero y octubre del próximo año, y los tres restantes en 2026.
La empresa fue fundada en 2011. Tiene una flota de siete aviones y desde su hub en Madrid ya vuela a destinos de América como Bogotá y Cartagena de Indias (Colombia), Caracas (Venezuela), Lima (Perú) y Malabo (Guinea Ecuatorial). En enero del año pasado, quedó sobreseída en una causa de fraude por 53 millones de euros.