Argentina Declaraciones

Ayudó a la joven que fue empujada a las vías en medio de un robo y contó el dramático momento: "Nadie la asistía"

Natalia fue la primera persona en acercarse a la chica de 19 años.“Estuvo 20 minutos inconsciente”, contó en diálogo con TN.

Viernes, 18 de Octubre de 2024
(41648)

Una mujer sufrió heridas graves al caer en las vías del tren en Pilar, luego de que un ladrón le arrebatara el celular cuando el ferrocarril estaba llegando a la estación Manuel Alberti.

Abril, la víctima de 19 años, regresaba de cursar cuando fue abordada por dos delincuentes. Uno le arrebató el celular salió corriendo del vagón, pero según los testigos, había un cómplice que nunca se bajó del tren. “Eran dos, supuestamente. A uno lo agarran aquí en Alberti después del accidente y otro se quedó arriba del tren, el que la empujó”, aseguró Natalia, una pasajera que auxilió a la joven.

Según Natalia, Abril “estuvo 20 minutos inconsciente” y a pesar de que había mucha gente en la estación, “no la asistía nadie”.

“En la desesperación de todos, de los gritos, me vuelvo y me encontré con Abril acá tirada y la asistimos porque no la asistía nadie”, contó la mujer en diálogo con TN. “Creo que es algo común, que filman, sacan fotos y la persona queda desprotegida totalmente”, lamentó.

Natalia recordó que pasaron alrededor de 20 minutos cuando Abril “empezó a temblar y a preguntar qué le pasó”. La testigo, desde el otro lado de la reja donde cayó la víctima, le respondió que se había caído del tren “para no decirle que la habían tirado”.

“Ella [Abril] me dice a mí: ‘Qué b*l*da que soy’. Se creyó que se había caído sola”, relató Natalia, quien la acompañó durante los “40 minutos” que tardó la ambulancia. En ese período, otra chica le hizo un torniquete con las zapatillas y le vendó el brazo. Abril también tenía una fractura expuesta en el pie, por lo que tuvo que ser operada este viernes.

“De milagro está viva esa chica”

El video de seguridad muestra el momento en el que Abril salió expulsada del tren, se estrelló contra una reja y cayó justo entre la reja y el borde del riel. “De milagro está viva esa chica. La cara la tiene destruida”, señaló Natalia.

“El tren no paró, siguió. Nunca paró. Si ella cae en las vías, yo no estuviese dando esta nota, te estuviese diciendo que la piba está muerta”, denunció Natalia.

Detuvieron una banda que operaba “un frigorífico casero y clandestino” a cielo abierto: escenas macabras

Policiales

El hecho ocurrió en Berazategui, al sur de Buenos Aires. El fiscal Christian Granados ordenó un allanamiento e imputó a ocho detenidos. Fueron acusados por asociación ilícita, encubrimiento agravado y maltrato animal. La descripción del lugar es terrorífica.