Argentina Desestabilización 

Aseguran que el Gobierno ruso está comprando medios argentinos para atacar a Javier Milei

Esto ocurre mientras Estados Unidos advierte sobre los intentos de desestabilización por parte del Kremlin.

Lunes, 16 de Setiembre de 2024

La ex FM Concepto (95.5), anteriormente propiedad de Daniel Sede, fue transformada en una emisora de 24 horas al día, 7 días a la semana, ahora bajo la programación del Grupo ruso Sputnik, una agencia de noticias al servicio del gobierno ruso.

Esto se produce al mismo tiempo en el que el Departamento de Estado de Estados Unidos acusa a Rusia de llevar a cabo operaciones encubiertas con el objetivo de desestabilizar al Gobierno de Javier Milei y aumentar las tensiones con sus países vecinos, mediante la desinformación y manipulación llevada a cabo por los medios de comunicación controlados por el Kremlin, como es el caso de Sputnik.

Olga Lisogor, directora de Sputnik, comentó: "Los contenidos que ofrecemos son muy demandados por la audiencia hispanohablante. A pesar de las restricciones impuestas por las plataformas occidentales, el número de suscriptores de Sputnik Mundo sigue creciendo constantemente, y los indicadores mensuales de vistas ya han superado los 52 millones".

Lisogor añadió: "Esto demuestra que los habitantes de América Latina desean escuchar y conocer perspectivas distintas a las ofrecidas por los medios tradicionales que durante años han predominado en la región". La radio, ahora bajo el control ruso, incluirá entrevistas de RT en español, otra empresa estatal de aquel país.

Fundada en 2014, la Agencia de Información Internacional y Radio Sputnik ofrece contenidos en 23 idiomas extranjeros. Está presente en redes sociales con más de 150 cuentas y más de 26 millones de seguidores, con vistas semanales que superan los 145 millones. La audiencia total de Sputnik alcanza aproximadamente los 210 millones de personas, con 15 oficinas de representación a nivel global, desde Asia hasta América Latina.

La agencia Sputnik fue catalogada como un medio de propaganda del gobierno ruso. Su línea editorial se caracteriza por un discurso antisistema, antiglobalización y antiliberal. Sputnik se presenta como una plataforma que pretende "decir lo que no se dice" y proporcionar información desde un análisis ruso. Sin embargo, a lo largo del tiempo se vio que el verdadero objetivo de Sputnik es la difusión de información falsa con el objetivo de mejorar la imagen internacional del gobierno ruso.