Policiales Femicidio

Un hombre asesinó a golpes a su mujer en una casa de Guaymallén y después se suicidó

En otro lugar de la vivienda estaba encerrado uno de los hijos de la pareja fallecida.

Sabado, 6 de Abril de 2024

En un dramático episodio ocurrido esta tarde en una vivienda de Guaymallén, un hombre asesinó a golpes a su pareja y después de ello se quitó la vida colgándose del techo. Uno de sus hijos se encontraba en otro sector del inmueble.

El episodio, que conmocionó a gran parte de la barriada de la localidad de Santa Elvira, sucedió en una propiedad de calle Bombal, al 400 de Guaymallén.

La víctima fatal fue identificada como Florencia Susana Guiñazú quien había cumplido 30 años el pasado 30 de marzo, hace exactamente una semana. El asesino se llamaba Ignacio Agustín Noto de 32 años.

El sangriento hecho se conoció, cuando un vecino observó un cartel en el ingreso de la casa que decía “llamen al 911, los niños están solos“. Acto seguido, el hombre golpeó la puerta y fue atendido por un niño, quien presentaba buen estado de salud.

Posteriormente, los primeros policías arribaron a la escena y se dirigieron a la habitación matrimonial, la cual estaba cerrada desde adentro.

Minutos después lograron abrir la puerta y dieron con el hombre ahorcado, colgado desde el techo, y con la mujer que presentaba hematomas y abundantes manchas de sangre, ambos sin signos vitales, detallaron las fuentes policiales.

A raíz de eso, se le dio aviso al fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, quien activó el protocolo por femicidio, por lo que se desplazó hasta el lugar un perito del Cuerpo Médico Forense (CMF).

Asimismo, trabajó en el lugar personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) y policías de Investigaciones iniciaron las primeras averiguaciones, con el objetivo de reconstruir el hecho y confirmar la hipótesis del femicidio seguido de suicidio.

La mujer era madre de dos niños de 7 y 5 años, un varón y una nena, respectivamente. El chico se encontraba en el domicilio mientras sus padres se yacían sin vida en la habitación matrimonial, encerrado; mientras que su hermanita se había ido a la casa de su abuela.

De acuerdo con los primeros trabajos en la escena, el cuerpo de Guiñazú estaba tendido en un rincón del cuarto y presentaba varios hematomas y manchas de sangre. Creen que llevaba varias horas sin vida.

Por su parte, Noto estaba ahorcado, colgado desde el techo del inmueble. Creen que antes de quitarse la vida dejó un cartel en la puerta que decía “llamen al 911 los niños están solos”.

Fue eso lo que llamó la atención de un vecino, quien alertó a las autoridades pasadas las 16. Minutos después, policías arribaron a la escena y dieron con los cadáveres del matrimonio.