Argentina Apoyo desde Gobierno 

"Gracias por tu incansable trabajo". La despedida de Karina Milei a Manuel Adorni

"Sos una persona íntegra, valiosa y muy querida por todos nosotros", manifestó la hermana del Presidente

Sabado, 27 de Junio de 2026
(323110)

La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, agradeció este sábado a Manuel Adorni su gestión en la vocería presidencial y la Jefatura de Gabinete tras la renuncia del funcionario.

La hermana del presidente Javier Milei destacó el "incansable trabajo" de Adorni "durante todo este tiempo y por defender las ideas de la libertad con una pasión y un compromiso que pocas veces se ven".

"Sos una persona íntegra, valiosa y muy querida por todos nosotros. Sabemos del difícil -e inmerecido- momento que venís atravesando vos y tu familia desde hace meses, y acompañamos tu decisión con respeto, lamentando que las circunstancias hayan sido de este modo", añadió desde sus redes sociales.

Como la persona más influyente del Gobierno, Karina Milei había sido de las funcionarias que más habían respaldado a Adorni durante todo el escándalo a raíz de la causa contra el funcionario por presunto enriquecimiento ilícito.

Renunció Manuel Adorni como jefe de Gabinete en medio del avance de causas judiciales en su contra

Argentina

Las declaraciones de Milei desde España anticiparon la salida del ministro coordinador. "Si la Justicia lo considera culpable, lo vuelo de una patada", había dicho el Presidente.


Incluso las publicaciones que la hermana del Presidente había hecho en redes parecían encolumnar a la tropa libertaria cada vez que era necesario cerrar filas para respaldar al ahora exministro coordinador.

Hasta que el apoyo empezó a mermar y Adorni fue perdiendo cada vez más legitimidad dentro de la Casa Rosada.

Fuente: La Nación