Tecnología y Ciencia Interesante

Una banda británica crea música en tiempo real y la transmite en vivo por YouTube

El contenido generado por el programa de computadora es netamente ambiental y no se utilizan voces humanas para su creación

Sabado, 3 de Diciembre de 2022
(0)

Sin embargo, una forma distinta de presentar en internet este tipo de contenido es por medio de transmisiones en vivo en las que se muestre el trabajo de los programas en tiempo real. Este es el caso de la banda británica 65daysofstatic, quienes crearon Wreckage Systems, su proyecto de transmisiones en tiempo real de generación de música por parte de un programa de computadora.

Estas emisiones duran varias horas todos los días de la semana, indican que la actividad de este programa es de larga duración y las transmisiones en vivo le permite a la banda mostrar su estilo de música preferido al momento de realizar sus presentaciones ya sea en conciertos o festivales.

La música producida por el programa de Wreckage Systems no contiene letras ni voces humanas, sino que es una combinación de melodías sintéticas instrumentales que sirven a modo de ambientación al igual que el ya mencionado sistema de Lofi Generator, aunque esta versión creada por la banda británica está diseñada para representar el tipo de música a la que se dedica el conjunto.

Wreckage Systems es lo que te despertará por las mañanas y con lo que te dormirás por las noches. Es tu camarada de ruido digital”, indica la descripción de las transmisiones en vivo. “(...) Es la anestesia sonora que acompaña a tu perdición. Es el futuro sin futuro. Está en todas partes. Todo lo que es sólido se funde en el aire. Es la efimeridad armada. Es 65daysofstatic que se convierte en una vida”, finaliza.

Además, según el texto publicado junto a cada video de transmisión en vivo que se realiza de forma diaria desde el canal oficial de 65daysofstatic, “Toda la música que escuchas se genera en directo, sin parar”.

Una vez superados estos segundos, se inicia un nuevo “sistema” de generación de música con un estilo, sonidos y ambientación distintas a la vista u oída por parte de los usuarios.