WhatsApp está desarrollando una nueva función de "Configuraciones de seguridad estrictas.
WhatsApp está desarrollando una función de "Configuración de Seguridad Estricta", que permitirá a los usuarios habilitar múltiples medidas de protección existentes contra estafas, phishing y archivos maliciosos con una sola acción.
Esta nueva opción agiliza el proceso de activación de varias funciones de seguridad predeterminadas para maximizar la protección. Estas funciones, que ya están presentes en WhatsApp, incluyen la limitación de medios de contactos desconocidos (fotos, videos, documentos, notas de voz), la desactivación de vistas previas de enlaces, el silenciamiento de llamadas de números no guardados y la prevención de que usuarios desconocidos añadan a un usuario a grupos.
La activación de las notificaciones de seguridad, que alertan a los usuarios sobre los cambios en el código de seguridad en los chats cifrados de extremo a extremo, también se activará de forma predeterminada.
Además, la función implementará la verificación en dos pasos, protegerá las direcciones IP durante las llamadas para dificultar las fugas de ubicación y ocultará la información personal del perfil a personas desconocidas, asegurando que solo los contactos guardados puedan ver la foto y el estado del perfil.
La "Configuración de Seguridad Estricta" consolida estas funciones de seguridad existentes en una sola interfaz, lo que permite una activación más rápida y sencilla que la navegación individual por el menú de configuración. Esto tiene como objetivo proteger a los usuarios de archivos maliciosos, malware, enlaces dañinos, estafas e intentos de phishing.
Los usuarios podrán activar la "Configuración de Seguridad Estricta" a través del menú de configuración de WhatsApp una vez que se lance la función, que actualmente se encuentra en las primeras etapas de desarrollo.

Tinder pretende extender el próximo año la disponibilidad de Química.