Huawei ha lanzado en España su nueva serie de "smartphones" buque insignia Huawei Pura 80.
Huawei ha lanzado su serie insignia de smartphones Pura 80 en España, compuesta por los modelos Ultra y Pro. Estos teléfonos cuentan con avances fotográficos destinados a establecerlos como líderes en el sector, diseños inspirados en la alta joyería y baterías de 5170 mAh que ofrecen autonomía para todo el día.
Tras su debut mundial en julio, la compañía anunció la llegada de la serie Pura 80 a España, una evolución que "hereda y eleva el legado" del Huawei Pura 70 Ultra. Los dispositivos Pura 80 presumen de diseños inspirados en joyería y relojes de lujo, con acabados que crean profundidad visual e interactúan con la luz y la sombra.
El Huawei Pura 80 Ultra incorpora un anillo dorado alrededor de cada lente de la cámara para reforzar la identidad de la serie y resaltar visualmente la cámara. Está disponible en negro y dorado. El Huawei Pura 80 Pro viene en blanco, negro y un nuevo color "Rojo Glaseado". Ambos modelos cuentan con una pantalla LTPO OLED de 6,8 pulgadas con una resolución de 2848 x 1276 píxeles.
La serie prioriza los avances fotográficos para ofrecer imágenes y videos más nítidos, detallados y realistas. El Huawei Pura 80 Pro está equipado con una cámara Ultra Lighting de 1 pulgada, que maximiza la entrada de luz para obtener imágenes claras y detalladas, incluso en condiciones de poca luz. También cuenta con una cámara Ultra Chroma que reproduce con precisión los colores, incluso en tomas nocturnas, para escenas realistas llenas de matices.
El Huawei Pura 80 Ultra estrena una cámara dual con un teleobjetivo conmutable, que permite el intercambio de un sensor grande con dos distancias focales (3,7x y 10x). Esta nueva cámara facilita los retratos con un efecto cinematográfico, así como primeros planos nítidos con una profundidad detallada.
Todo esto está impulsado por la nueva generación de tecnología Huawei Xmage, que según la compañía proporciona un salto tangible en la fotografía móvil gracias a sus nuevos algoritmos de procesamiento. Están diseñados para capturar conciertos, eventos y espectáculos, gracias a su capacidad para grabar en video 4K, ofreciendo gran detalle y colores vivos incluso a largas distancias.
La nueva serie también incorpora un nuevo botón de IA con una función configurable para acceso instantáneo a herramientas como la cámara, la linterna o la lente de IA. Este botón está diseñado para adaptarse a los hábitos del usuario, y la función asignada se puede ejecutar instantáneamente con un toque, añadiendo seguridad con el lector de huellas dactilares integrado.
Además, tiene una experiencia de comunicación mejorada reforzada por la IA, con un sistema de cancelación de ruido que funciona tanto en la entrada como en la salida de voz. Esto garantiza llamadas claras y de alta calidad incluso en entornos ruidosos al suprimir el ruido ambiental.
Ambos modelos Pura 80 tienen una batería de 5170 mAh, que según Huawei proporciona autonomía para todo el día, complementada con carga rápida por cable de 100 W y soporte de carga inalámbrica de 80 W.
El Huawei Pura 80 Ultra incorpora vidrio Kunlun de segunda generación con Crystal Armor, el vidrio nano-microcristalino propio de HUAWEI, que añade una capa de protección avanzada. Esto mejora la resistencia a los arañazos hasta 16 veces y aumenta la resistencia a las caídas en un 25 por ciento.
El Huawei Pura 80 Pro tiene un precio de 1099 euros en España, mientras que el modelo Pura 80 Ultra está disponible por 1499 euros.

Meta ha celebrado el buen estado de sus redes sociales, que usan más de 3.500 millones de personas, con...