La primera reunión será el jueves 17 con los representantes gremiales de ATE, ATSA, SUTE y Administración Central. El viernes 18, será el turno de AMPROS, Subsecretaría de Trabajo y Fondo para la Transformación y el Crecimiento.
Se oficializó la fecha para la discusión paritaria de los empleados públicos de la provincia de Mendoza. Según confirmaron desde el ejecutivo provincial la agenda de negociaciones arrancará la semana que viene y será en el estadio cubierto Aconcagua Arena, ubicado en el Parque General San Martín.
De acuerdo, el cronograma difundido la primera reunión será el jueves 17 con los representantes gremiales de ATE, ATSA, SUTE y Administración Central, mientas que el viernes 18, será el turno de AMPROS, Subsecretaría de Trabajo y Fondo para la Transformación y el Crecimiento.
Durante los días 21 y 22 continuarán las reuniones con los representantes de: Fiscalía de Estado, Contaduría General, Tesorería General, Tribunal de Cuentas, Ecoparque, Guardaparques, Régimen 35 y Parques y Paseos públicos. El martes 22, se citó a los gremios que nuclean a los empleados del Instituto de Juegos y Casinos, EPAS, DPV, Empleados y funcionarios judiciales.
Recordemos que durante de jornada de ayer, en su visita a la legislatura provincial, el ministro de Víctor Ibáñez, adelantó el llamado a reuniones, pero se negó a dar a conocer el porcentaje que ofrecerán a los sindicatos. "No puedo hablar de esta propuesta primero con los medios, el lugar para debatir es la mesa paritaria", aseguró el funcionario.
A pocos días del inicio de clases, la atención está puesta sobre lo que sucederá con la paritaria docente, ya que desde el SUTE trascendió la posibilidad de pedir un porcentaje mayor al 50% en la recomposición de salarios y no se descartó medidas de fuerza si no se llega a una cifra cercana.