Sociedad Para incentivar visitantes

El museo en Inglaterra que ha abierto sus puertas para que la gente vaya desnuda

Se trata de una manera de incentivar el número de visitantes, que ha bajado exponencialmente con el covid-19, el Brexit y la guerra de Ucrania.

Lunes, 23 de Setiembre de 2024

Aunque las palabras "museo" y "gente desnuda" no suelen ir siempre de la mano, puede haber excepciones. Más de 60 personas se congregaron en una visita privada especial para ver el Museo de Dorset en Dorchester (Inglaterra). No sería una noticia muy relevante si no fuera porque, efectivamente, visitaron las galerías completamente desnudos.

El precio de la entrada al evento, que ha sido organizado por British Naturism, incluía una copa de vino, vestuarios e incluso una taquilla para guardar la ropa (se sobreentiende que se desnudaron en el lugar y no acudieron así desde su casa). Según informa BBC, la directora del museo, Claire Dixon, señaló que el evento servía para "mostrar las formas en que los museos pueden ayudar a sus comunidades".

MrBeast: un documento interno revela el secreto de su éxito en YouTube

Tecnología y Ciencia

MrBeast tiene 317 millones de seguidores en YouTube y una receta para lograr capturar a su audiencia en cada video que publica; se filtró un documento interno dirigido a su equipo que explica las técnicas que usa

"Queríamos asistir a este evento porque era diferente", explicó una de las 65 asistentes, Fiona Discombe, que fue con su marido. "Es muy divertido porque estás compartiendo una experiencia con personas que piensan como tú". Curiosamente, se vendieron más entradas de las previstas, por lo que desde British Naturism señalaron estar "aliviados" y que pretenden encontrar otros espacios donde hacer lo mismo.

El Museo Dorset aceptó la petición rápidamente. Este lugar reabrió sus puertas en 2021 después de una renovación de 16,4 millones de libras (aproximadamente 19 millones de euros) que duró más de dos años. En enero, el museo señaló que el Covid-19, el Brexit, la guerra en Ucrania y la situación de crisis actual habían afectado el crecimiento de visitantes, mientras que los costos también habían aumentado.

La idea del evento surgió después de que el museo advirtiera públicamente que estaba teniendo dificultades y necesitaba nuevas formas de aumentar los fondos y el número de visitantes. "Recibimos una respuesta abrumadora", aseguraron. "Para nosotros es fantástico porque nos permite mostrar las múltiples maneras en las que se puede ver un museo y el hecho de que estamos aquí para todos".  (El Confidencial)