Sociedad Relación estrecha

Quién es el ex jugador de Los Pumas que "cobija" a los rugbiers franceses en Buenos Aires

Los deportistas denunciados por abuso sexual dejaron Mendoza y se instalaron en Capital Federal, con la ayuda de un ex jugador del seleccionado argentino.

Miercoles, 28 de Agosto de 2024

Los jugadores de rugby franceses acusados de presunto abuso sexual con acceso carnal agravado contra una joven en Mendoza abandonaron la provincia y están instalados en Buenos Aires.

La partida de los deportistas ocurre en medio del escándalo que ha sacudido la región y justo antes de la audiencia judicial que podría definir su futuro.

Pablo Hnatow, el abogado defensor de los rugbiers, explicó que la partida hacia Buenos Aires se debió a la imposibilidad de llevar una vida normal en Mendoza tras la divulgación de sus imágenes en los medios locales. "Mis clientes buscan esperar la audiencia en un ambiente más sereno, lejos de la intensa presión mediática que han sufrido aquí", señaló Hnatow.

Además, la defensa de los jugadores del seleccionado de Rugby de Francia presentó en las últimas horas el pedido de sobreseimiento, luego de que la mujer no se presentara por segunda vez a la última audiencia para realizarse una pericia psicológica y psiquiátrica.

Los jóvenes franceses aguardan con expectativa la decisión judicial que podría desvincularlos del caso y permitirles abandonar Argentina. La resolución final dependerá de la jueza penal Eleonora Arenas, quien tomará una determinación durante una audiencia cuya fecha aún no ha sido confirmada tras la solicitud del fiscal investigador.

VIEJO CONOCIDO EN BUENOS AIRES

Los imputados, Auradou y Jegoú, alojados en Mendoza por 48 días, habían estado detenidos "con prisión domiciliaria y tobillera electrónica acompañados por sus familiares".

Con la imputación todavía sobre sus hombros, ambos están en libertad desde el 12 de agosto por decisión de la fiscalía, con la salida del país prohibida.

En Buenos Aires, fueron recibidos por Rodrigo Roncero, ex jugador de Los Pumas, quien tiene relación con la familia de Auradou por su paso por Francia.

Roncero fue pilar de Los Pumas y es médico de profesión. Se dice que también influyó en el alquiler de la casa donde los denunciados pasaron sus días con prisión domiciliaria en Mendoza.

Golpes y moretones: aparecieron fotos de la mujer que denunció a los rugbiers franceses

Policiales

Desde el entorno de la mujer se difundieron las fotos que muestran golpes y rasguños que sufrió, según su denuncia.