La excandidata de Juntos por el Cambio desmintió que Javier Milei le haya ofrecido un cargo y no descartó sumarse al nuevo Gobierno.
La presidenta del PRO, y ex candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, rompió el silencio y habló sobre la posibilidad de ocupa algún cargo dentro del Gabinete de Javier Milei luego de que algunos rumores la situaran como posible ministra de Seguridad (cargo que ya ejerció durante la presidencia de Mauricio Macri).
"Formalmente, nadie me dijo nada sobre ofrecerme el Ministerio de Seguridad. No está decidido si voy a ocupar un rol dentro de este Gobierno”, aseguró la titular del PRO, pese a que por la tarde se había informado que la propia Bullrich había descartado un ofrecimiento para volver a ocupar el cargo de ministra.
Si bien no descartó la posibilidad de ocupar un lugar como lo hizo en el Gobierno de Mauricio Macri, remarcó: “Volver a estar en un lugar en el que ya estuve no es lo que más me gusta”. Y sumó: “Si uno le plantea a la gente que vote a una persona, en este caso a Milei, y Milei pide ayuda para gobernar, sería incoherente no hacerlo”.
En este sentido, remarcó que cuando en Juntos por el Cambio decidieron apoyar al libertario en el balotaje de este domingo, lo hicieron “sin condicionamientos de cargos”.
Respecto al armado del gabinete, la exministra aseguró que el líder de La Libertad Avanza es quien se está haciendo cargo de componerlo: “Nosotros no se lo vamos a armar”.
Sobre la privatización de empresas estatales, Bullrich dejó en claro que en el caso de Aerolíneas Argentinas nunca se habló de privatizarla, sino de “dársela a los empleados”.