Politica Cómo sería la propuesta

Patricia Bullrich aseguró que en JxC se está discutiendo hacerle una oferta a Javier Milei

La presidenta de Pro se refirió a la posibilidad de tener “una participación común” en ese distrito con el libertario

Domingo, 29 de Enero de 2023

La precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio (JxC) Patricia Bullrich aseguró hoy que en la coalición se está discutiendo ofrecerle al libertario Javier Milei “una participación común” en la provincia de Buenos Aires para evitar una victoria del kirchnerismo.

“Milei ha hecho su partido y quiere presentarse (como candidato a presidente) por él y está en su lugar. Nosotros somos JxC. Lo que se ha discutido esta semana es en la Provincia, donde hay solo una vuelta, puede pasar que haya candidatos separados o se le puede ofrecer a Milei una participación común”, señaló la presidenta de Pro en una entrevista con Radio Mitre.

Respecto a las diferencias que tiene con el otro precandidato de Pro a presidente, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Bullrich aseguró: “Me parece que nosotros estamos decidiendo algo muy importante para el país, cuál va a ser la característica del gobierno si ganamos las elecciones. Las ideas pueden ser parecidas pero luego está la forma de implementarlas. Estamos discutiendo proyectos, ideas, no creo que sea solo una interna, es una cuestión de decisión, de cómo cree la sociedad que vamos a salir de esta decadencia, de un país donde hay provincias que solo tienen empleados públicos. No creo que sea un debate por interna, por el cargo, es un debate sustancial para saber cómo gobernamos la Argentina”.

Ante la amenaza de Alicia de no jugar, la interna del kirchnerismo en Santa Cruz amenaza con desmadrarse

Politica

Como la gobernadora no anunció si irá por otro mandato surgió una danza de nombres que hasta incluye a Máximo.

“Somos del mismo partido, no somos completamente distintos, pero puede ser que una manera sea una solución para la Argentina y la otra no enfrente con claridad e ímpetu los problemas, con un mismo diagnóstico. Creo que lo más importante en la Argentina es que el país no sale poniendo a los mismos actores en los mismos lugares para obtener las mismas respuestas. Hay que correrlos, hay que animarse a enfrentarlos, esa es la gran diferencia. O vamos a una solución de paso corto para no enfrentarte demasiado con los sectores que impiden el desarrollo de Argentina”, insistió.

Respecto a los nombres propios que no incluiría en un hipotético gobierno, la presidenta de Pro aseguró: “Yo no convocaría a Martín Redrado porque tiene una historia económica y política que no tienen que ver con Juntos por el Cambio. Es como si me preguntaran si lo llevaría a Sergio Massa. Ni loca, un día es Milton Friedman y el otro día se sienta en la Celac. Ese debate que se está dando en la Argentina es estratégico”.

Consultada sobre si le molestó que Waldo Wolff se sumara a las filas del larretismo, Bullrich respondió: “No, no me jodió, es una jugada de picardía política. Me parece raro que Waldo Wolff haya decidido irse al gobierno de la Ciudad, pero es un tema menor. Acá el problema más importante es que la Argentina necesita sostener ideas”.

“La sociedad te pide que por favor no los entregues de nuevo, que no te quedes a mitad de camino en el cambio, que no te dejes trabar. No dejarte trabar por Baradel, por los que te cortan la 9 de Julio, cambiar los planes por un seguro de desempleo. Me dicen que los que laburan quieren ser los protagonistas de la Argentina. Voy planteando como vamos a cambiar la Argentina”, señaló.

Cuando le preguntaron qué ministros que participaron del gobierno de Mauricio Macri no volvería a convocar, Bullrich fue tajante: “Me parece que uno de los temas en que fallamos fue nuestra política de desarrollo social, que fue la continuidad del kirchnerismo con más plata. Ahí había que hacer un cambio total. Mi política social va a ser totalmente diferente a la del gobierno de Macri”, explicó.

La exministra de Seguridad afirmó que confrontará con decisión a los Hugo Moyano: “Es un tema de convicción, si a mí no me dejan, los argentinos cada vez van a estar más pobres. Es una minoría intensa que te toma todo. Un camionero gana tres veces lo que gana un médico. Yo no voy a dejar que me impidan gobernar desde el primer día. Yo como ministra de Seguridad ya lo hice. No se tomaron fábricas o supermercados”.

Sobre la posibilidad de que Macri sea candidato a presidente, la presidenta de Pro aclaró: “Macri ha dicho hasta ahora que no está sumado. Yo me voy a presentar a las elecciones porque estoy recorriendo el país entero por tercera vez y el compromiso que tengo con la gente no lo voy a traicionar. Hasta ahora, Macri ha dicho que no lo suban. Macri no me pidió que apoye a De Loredo, yo lo que estoy haciendo es tratando de ordenar a cada una de las provincias donde sacaron las PASO. En Córdoba tiene que haber una elección interna y todos lo tenemos que aceptar”.