Politica Arremetió contra el Presidente

Dura respuesta de Patricia Bullrich a Alberto Fernández: “Usted es testaferro de la presidenta en funciones”

La presidenta del Pro arremetió contra el primer mandatario, quien utilizó la cadena nacional para pedir que se avance penalmente contra funcionarios judiciales, políticos y empresarios que compartieron un viaje a Bariloche al campo del empresario británico Joe Lewis

Lunes, 5 de Diciembre de 2022

Después de que Alberto Fernández utilizara la cadena nacional para denunciar “un perverso juego de cohechos” y pidiera avanzar penalmente contra funcionarios judiciales, políticos y empresarios que compartieron un viaje a Bariloche al campo del empresario británico Joe Lewis, la titular del Pro, Patricia Bullrich, apuntó contra el primer mandatario. “Presidente, está claro que usted es testaferro de la presidenta en funciones”, denunció en sus redes.

“Las intentaron todas: lawfare, operaciones de inteligencia y mentiras. Pero el que robó el dinero del pueblo LAS PAGA”, siguió Bullrich, quien subrayó: “AHORA, LA PLATA DEL PUEBLO DEBE VOLVER AL PUEBLO”.


El discurso de Alberto Fernández

El mensaje grabado de Alberto Fernández llegó un día antes de conocerse el veredicto contra Cristina Kirchner por el caso Vialidad.

“Argentina necesita de una vez y para siempre de funcionarios honestos, jueces probos y empresarios que obtengan sus ganancias sin corromper a otros”, dijo el Presidente. Y denunció “el modo en que ciertas corporaciones operan sobre funcionarios, jueces y fiscales procurando de ellos favores que, en muchos casos, buscan ventajas indebidas, mientras que en otros simplemente propician la persecución de aquellos que los enfrentan”.

Con su discurso, el Presidente apuntó contra el juez federal Julián Ercolini, que además de Vialidad, instruyó contra Cristina Kirchner los casos Hotesur y Los Sauces; Pablo Yadarola (juez penal económico); Carlos Mahiques (camarista de Casación); Pablo Cayssials (juez en lo contencioso administrativo federal); Juan Bautista Mahiques (jefe de los fiscales de la Ciudad); Marcelo D’Alessandro (ministro de Seguridad porteño); Jorge Rendo y Pablo Casey (directivos del Grupo Clarín); Tomás Reinke (asesor de comunicación), y Leo Bergot (exfuncionario de inteligencia).

El diario Tiempo Argentino reveló la filtración de chats de quienes compartieron el viaje al sur al campo del empresario británico Joe Lewis. En el intercambio, los protagonistas hablan sobre cómo responder a las consultas sobre ese viaje, tanto de periodistas como de la Justicia. “Espero que todos tomemos conciencia de la gravedad de los hechos. Lastima la democracia ver la promiscuidad antirepublicana con la que se mueven algunos empresarios, algunos jueces, algunos fiscales y algunos funcionarios. Hasta aquí se han sentido impunes. Es hora que empiecen a rendir cuenta por sus conductas”, dijo el Presidente, que no dio como válidos los chats filtrados.