Politica Llamativa baja

A pocas semanas de haber asumido, renunció el presidente del ente que regula gas y electricidad

Néstor Lamboglia dejó la conducción del ENRGE en medio de diferencias con el directorio. El vicepresidente Vicente Serra quedó al frente del organismo.

Lunes, 1 de Junio de 2026

El presidente del Ente Nacional Regulador del Gas y la Electricidad (ENRGE), Néstor Lamboglia, presentó este lunes la renuncia, apenas semanas después de haber sido designado en el cargo. Su salida se produjo en medio de diferencias dentro del directorio.

La vacante fue cubierta de manera inmediata por el vicepresidente del ente, Vicente Serra, que asumió la conducción mientras el organismo continúa su proceso de consolidación institucional tras la fusión de los entes reguladores de gas y electricidad.

Una salida en medio de tensiones internas

Lamboglia comunicó su decisión durante la mañana a los demás integrantes del directorio y luego formalizó la renuncia a través del sistema oficial de gestión documental. La salida se produjo cuando el organismo todavía atraviesa sus primeras semanas de funcionamiento efectivo.

Las diferencias más visibles se registraban con Marcelo Nachón, vocal del directorio y exinterventor del Enargas. Según distintas fuentes del sector energético, los desacuerdos precedían incluso a la constitución formal del ente y se profundizaron durante el proceso de integración de estructuras y equipos provenientes de los antiguos organismos reguladores.

Entre los puntos de conflicto se mencionan discusiones vinculadas con la organización interna del nuevo ente, la continuidad de contratos, la conformación de equipos de trabajo y la armonización de condiciones laborales y salariales entre áreas que hasta hace pocos meses funcionaban por separado.

Tras la renuncia, Serra asumió la conducción del ente mientras se define el mecanismo para cubrir la vacante.

Noticia que está siendo actualizada