La Casa Rosada definió que extenderá las sesiones en el Congreso hasta antes de fin de año. Buscará aprovechar el recambio legislativo para impulsar los cambios en las leyes laboral, tributaria y penal.
El Gobierno confirmó que convocará a extraordinarias del 10 al 31 de diciembre y no descarta una ampliación hasta enero. Buscará aprovechar el recambio legislativo para impulsar los cambios en las leyes laboral, tributaria y penal.
En la Casa Rosada sostienen que apuntarán a sancionar en segunda instancia las reformas laboral y tributaria y luego la reforma del Código Penal, que anunció Javier Milei en un acto de campaña. Estudian también sumar el proyecto que promueve el uso de "dólares del colchón".
El secretario de Hacienda, Carlos Guberman, estuvo este martes en Balcarce 50 y se reunió con la secretaria de Legal y Técnica, María Ibarzabal. Es el funcionario encargado de defender el borrador presupuestario en el Congreso y de habilitar cambios en las asignaciones. El oficialismo está dispuesto a negociar ampliaciones con los gobernadores aliados.
El jefe de Estado se reunió hoy además con más de 100 legisladores de La Libertad Avanza en el salón Héroes de Malvinas. Se trata de la misma instancia en la que la mesa chica de Balcarce 50 formalizará los cambios en el gabinete, una vez que Patricia Bullrich y Luis Petri dejen sus cargos en Seguridad y Defensa.
El oficialismo está dispuesto a negociar ampliaciones con los gobernadores aliados
En el Gobierno reconocen que están dispuestos a negociar los detalles del plan de obra pública que desarrolla el Ministerio de Economía para el 2026 junto con el incremento de partidas en el borrador presupuestario. Lo mismo aplica para la cancelación de deuda con las provincias, que está negociando el ministro de Economía, Luis Caputo.
Mientras tanto, Diego Santilli-el ministro del Interior designado- ya está en conversaciones con los gobernadores y con los distintos bloques para avanzar en consensos que le permitan al Gobierno aprobar sus reformas de segunda generación.

El Presidente viaja hoy a EEUU y podría encontrarse con el CEO de J.P. Morgan. Las garantías y la subordinación al FMI, las claves que se discuten.