El Presidente aceptó las cartas credenciales del representante de EE.UU., Peter Lamelas, en la Casa Rosada. También mantuvo audiencias por separado con los enviados de Bélgica, Unión Europea, Austria, Suiza y Reino Unido.
El presidente Javier Milei encabezó este martes por la tarde en Casa Rosada una ronda de audiencias protocolares con nuevos representantes diplomáticos. En primer término, recibió al embajador de Estados Unidos, Peter Lamelas, quien entregó sus cartas credenciales al mandatario-gesto que ya había cumplimentado el lunes ante el canciller Pablo Quirno.
En el mismo marco, Milei mantuvo encuentros por separado con el embajador de Bélgica, Hubert Cooreman; el jefe de Delegación de la Unión Europea, Erick Hoeg; el embajador de Austria, Gerhard Mayer; la embajadora de Suiza, Andrea Semadeni; y el nuevo embajador del Reino Unido, David Cairns.
La actividad se da en la previa del viaje número 14 del jefe de Estado a Estados Unidos desde su asunción. Según fuentes oficiales, el Presidente partirá este miércoles a las 15:00 hacia Miami, luego de la jura de Manuel Adorni como jefe de Gabinete.
Milei fue invitado a disertar en el America Business Forum 2025, que se realizará en el estadio del Miami Heat. El encuentro reunirá a figuras del deporte, el entretenimiento y el empresariado global. Entre los nombres mencionados por la organización figuran Lionel Messi, Eric Schmidt, Rafael Nadal, Jamie Dimon, Will Smith y Donald Trump, entre otros.
Si bien se evaluó un encuentro informal entre Milei y Trump durante la cumbre, no se concretará por cuestiones de agenda. El Presidente hablará el jueves a las 15:45 y luego podría participar de la foto protocolar con las demás personalidades invitadas.
Tras su paso por Miami, Milei viajará a Nueva York, donde visitará la tumba del Rebe de Lubavitch y mantendrá una reunión con empresarios con inversiones en la Argentina.
Antes del regreso al país, se contempla una escala en Bolivia para asistir a la asunción de Rodrigo Paz Pereira como presidente.