El Presidente encabezará la reunión de mesa política, tomará juramento a Lisandro Catalán como ministro del Interior y grabará la cadena nacional que se emitirá a las 21 con la presentación del Presupuesto 2026.
El presidente Javier Milei afrontará este lunes una agenda cargada en Casa Rosada, marcada por la política interna y la gestión económica, en la antesala de su viaje a Paraguay.
La jornada comenzará a las 11.30 con la jura de Lisandro Catalán como flamante ministro del Interior, tras su salida de la Vicejefatura de Gabinete. Antes de la ceremonia, Milei reunirá en su despacho a su mesa chica integrada por Karina Milei, Guillermo Francos, Patricia Bullrich, Santiago Caputo, Martín Menem y Manuel Adorni. Será la segunda reunión de la "mesa política reducida" desde su relanzamiento, con el objetivo de ajustar la estrategia rumbo a las elecciones legislativas del 26 de octubre.
Al mediodía, se volverá a reunir la mesa de campaña bonaerense, en la que Bullrich tendrá un rol central en el armado destinado a revertir la derrota frente a Fuerza Patria en la provincia de Buenos Aires, donde el oficialismo cayó por más de 13 puntos.
.jpeg)
Claudio Vidal, gobernador de Santa Cruz, criticó el veto a la ley de Aportes del Tesoro Nacional y reclamó mayor respeto hacia las provincias. Valoró el rol del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, como único interlocutor dispuesto al diálogo.
A las 17, el mandatario grabará la cadena nacional que se emitirá a las 21, en la que presentará en detalle el Presupuesto 2026. Según trascendió, el plan económico prevé un superávit primario de 2,2% del PBI y no incluirá aumentos por encima de la inflación en áreas sensibles como jubilaciones, universidades, hospitales o asignaciones por discapacidad.
El martes, Milei viajará a Asunción, donde se reunirá con el presidente Santiago Peña, participará de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) -que por primera vez se realiza en Paraguay- y asistirá a una sesión de honor en el Congreso Nacional. También podría sumarse a un evento organizado por la Unión Industrial Paraguaya (UIP), aunque esa actividad aún no fue confirmada.
Con un cronograma intenso, el oficialismo busca equilibrar la defensa de la gestión y la estrategia electoral, al tiempo que el Presidente refuerza sus lazos con el espacio conservador internacional.