En una nueva y clara diferenciación de Javier Milei, la vicepresidenta expresó su "apoyo y solidaridad" al cura Gabriel Romanelli y a todos los afectados.
Victoria Villarruel está cada vez más lejos del gobierno de Javier Milei. La ya evidente distancia de la vicepresidenta con la gestión de la cual forma parte se deja ver en cada situación de público conocimiento en la que intervienen las autoridades del país.
Luego de no haber frenado la reciente sesión en la Cámara de Senadores que finalizó con la aprobación del aumento a las jubilaciones, entre otras leyes, Villarruel ahora se volvió a diferenciar de la administración libertaria al condenar el ataque de Israel a una iglesia católica ubicada en la Franja de Gaza.
En un comunicado oficial, la oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que "toda vida inocente perdida es una tragedia".
"Quiero expresar todo mi apoyo y solidaridad al Padre Gabriel Romanelli y a toda la feligresía de la Parroquia Sagrada Familia en la Franja de Gaza, que hoy sufrieron el bombardeo de fuerzas israelíes. Envío asimismo mis condolencias a las familias de los cuatro muertos y la pronta recuperación de los siete heridos", comenzó indicando la vice en su cuenta de X.
Y sumó: "El Padre Romanelli hace carne las palabras de Cristo de amar al prójimo permaneciendo junto a sus fieles y refugiados, abriendo las puertas de nuestra Iglesia a quienes sufren el conflicto armado. Que la Virgen de Luján Patrona de la Argentina proteja al Padre Romanelli y a todos los argentinos que misionan en el mundo defendiendo al cristianismo y que, por su intercesión, tal como lo ha pedido Su Santidad León XIV: "haya un alto el fuego inmediato".