Asumirá en reemplazo de Fernando Luis Mengo, quien fue desplazado del cargo por detectarse el uso indebido de aeronaves militares para fines personales; también fue denunciado por acoso laboral y abuso de autoridad
En las últimas horas, el ministro de Defensa, Luis Petri, le había acercado al presidente Javier Milei una terna de candidatos para definir el reemplazante del jefe aeronáutico despedido. Finalmente, el mandatario designó a Valverde, un experimentado piloto de caza, que se ha desempeñado como jefe del Comando Conjunto Aeroespacial.
Según pudo saber LA NACION, otros de los nombres que se barajaban eran los de quienes seguían a Mengo en la cadena de mandos, como el subjefe de la fuerza, brigadier mayor Néstor Guajardo, y el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor Diego García, aunque la lista no se agotaba en ellos.
Desde la cartera que comanda Petri destacaron que Valverde realizó "grandes gestiones para fortalecer la defensa Argentina a través de la custodia del espacio aéreo, como la puesta en marcha de un nuevo radar en la provincia de Santa Fe y la detección y seguimiento de la avioneta narco que fuera identificada y obligada a aterrizar a fines del mes pasado, permitiendo la incautación de cerca de 500 kilos de cocaína".
Según informaron las fuentes oficiales, el brigadier Velarde es Piloto de caza A-4B A4-C y A4-R y fue el jefe del Departamento de Operaciones en Desarrollo del Comando Conjunto Aeroespacial durante la cumbre el G-20.
En 2020 fue el agregado de Defensa en el Reino de España, con extensión en el Reino de Marruecos y en el Reino de Países Bajos. En 2021 fue instructor de vuelo en la Escuela de Cazas en el Reino de España, volando sistemas de armas F-5.
En 2022 fue jefe de Departamento del Comando Conjunto Aeroespacial. En 2023 fue el 2º Comandante Operacional del Estado Mayor Conjunto. Y durante este año, se ha desempeñado como Comandante Aeroespacial Conjunto. Es egresado del Liceo Espejo. (La Naciòn)