La actual ministra de Seguridad cruzó al expresidente y recordó la denuncia que le hizo en 2021 por ese mismo monto.
A la denuncia por violencia de género que le hizo su ex Fabiola Yáñez, Alberto Fernández sumó otra polémica luego de que su ex ministro de Economía, Martín Guzmán, reconociera que la cuarentena por el coronavirus fue más larga que lo necesario por cuestiones políticas.
Fue en este contexto que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, apuntó contra el expresidente y lo acusó de extender el aislamiento ya que "al kirchnerismo le daba rédito político".
Además, la actual funcionaria del gobierno de Javier Milei le recordó a Fernández cuando, en 2021, la demandó por $100 millones. La denuncia surgió luego de que la entonces titular del PRO sugiriera que el entonces gobierno de Fernández intentara colocar un socio local en la compra de vacunas de Pfizer contra el coronavirus para cobrar un "retorno".
"Ahora que nos enteramos de que alargó la cuarentena porque al kirchnerismo le daba rédito político, mi decisión es que ese dinero se lo devuelva al pueblo argentino", expresó Bullrich en su cuenta de X (ex Twitter).
A raíz de los dichos de Guzmán, el exgobernante fue denunciado por el posible delito de abuso de autoridad al haber hecho uso indebido del poder para extender el confinamiento.
"Por alargar la cuarentena: Perdieron el trabajo cientos de trabajadores. Miles de empresas se quedaron sin sus negocios. Murieron miles de ciudadanos. Se deprimieron miles de personas mayores y de niños que, además, perdieron años de educación", aseveró la ministra.
"Por todo esto, que el dinero vaya a los argentinos y se les retribuya por todos los daños y perjuicios que se les ocasionó", concluyó Bullrich la publicación.