Carlos Rívolo no viajaría a España y el testimonio de la ex primera dama será vía Zoom. Hasta que eso ocurra, estudian la prueba que ya consta en el expediente.
La fiscalía de Carlos Rívolo, a cargo de la causa que investiga la denuncia de violencia de género de Fabiola Yañez contra Alberto Fernández, aguarda por estas horas que la ex primera dama se decida a brindar una nueva declaración para aportar datos concretos sobre los hechos de violencia física y mental que habría sufrido.
Esa declaración se daría vía Zoom, ya que el fiscal Rívolo no tiene pensado -al menos por ahora- viajar a Madrid, España, en donde actualmente reside Yañez junto con su hijo Francisco y su madre. "Esperamos la comunicación, eventualmente la fiscalía podría convocarla, pero se aguarda que la decisión parte de ella", le dijeron a TN fuentes judiciales.
Hasta que eso ocurra, la fiscalía ya inició una etapa de análisis de la prueba que tiene, la que forma parte del legajo del expediente reservado de la causa Nación Seguros que lleva adelante el juez Julián Ercolini y en la que se investiga una posible millonaria defraudación al Estado. En ese caso, al abrir el celular de una de las principales imputadas, María Cantero, exsecretaria privada de Alberto Fernández, encontraron chats con Yáñez en los que se relatan situaciones de violencia de género, además de material fotográfico de supuestos golpes.
(TN)