Politica En Casa Rosada

Ritondo y Caputo se reunieron con el objetivo de bajarle la tensión a la relación entre el PRO y LLA

El encuentro se registró este martes y se dio en medio de un contrapunto entre ambos espacios por las declaraciones de Mauricio Macri -líder del partido amarillo- contra el entorno de Javier Milei. 

Miercoles, 7 de Agosto de 2024

La relación entre el PRO y La Libertad Avanza no atraviesa su mejor momento, más aún tras las declaraciones del presidente del partido amarillo, Mauricio Macri, contra el Presidente Javier Milei. 

Con el objetivo de bajar las tensiones, este miércoles se reunieron Cristian Ritondo y Santiago Caputo en Casa Rosada. 

El asesor estrella del presidente Javier Milei recibió el martes en Balcarce 50 al jefe del bloque de diputados del partido fundado por Mauricio Macri, luego de que el ex mandatario nacional lo criticara directamente por la responsabilidad que le adjudica en la relación entre ambos espacios.

Según trascendió, el encuentro ocurrió pasadas las 19:00, después de que Ritondo encabezara una reunión en el Congreso con los integrantes de su bancada, en la previa de la sesión de este miércoles, que terminó cayéndose.

En el relanzamiento del PRO, Macri cuestionó a Milei: "Tiene claridad en las ideas, pero debilidad en la capacidad de implementarlas"

Politica

Tras meses de silencio, el expresidente realizó un acto de relanzamiento del partido. Cuestionó al entorno del presidente, aunque aseguró: "Quiero que le vaya bien a este Gobierno". 

Ritondo habría llamado a Caputo el lunes asegurándole que, pese a las críticas de Macri, ambos partidos continuarían trabajando juntos. 

"Olvidate, Cristian, esto no va a cambiar en nada la relación que tienen los dos bloques", habría sido la respuesta del asesor de Milei,  que rechaza las presiones de un sector del PRO para sumar a dirigentes de ese espacio al Gabinete nacional.

En el oficialismo buscan mantener la alianza legislativa con el PRO, que le permitió, entre otras cuestiones, aprobar la Ley Bases, pero se muestran firmes en su postura a la hora de negociar una posible fusión de cara a las elecciones del año próximo.

"El presidente nos propuso una fusión. Yo, por el respeto que le tengo, le agradecí, pero le dije que en el siglo XXI nadie se casa sin antes conocerse y convivir", remarcó Macri en su discurso de asunción como titular del PRO.