El secretario de Transporte, Franco Mogetta, anunció que desde septiembre, el Estado Nacional no brindará más aportes. La reacción del gobierno porteño.
A partir de septiembre el Gobierno Nacional dejará de subsidiar el boleto de colectivos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como así también el boleto integrado en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
El secretario de Transporte, Franco Mogetta, aseguró en la Cámara de Diputados que "a partir del mes que viene, las jurisdicciones Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires se van a tener que hacer cargo del boleto integrado que es el beneficio que tiene la red SUBE para el pasajero que se baja del medio de transporte y accede al segundo dentro de las dos horas".
Además, el funcionario señaló que"hemos establecido que desde el mes de septiembre, la Ciudad de Buenos Aires va a solventar el 100% de las compensaciones de sus 31 líneas y el Estado nacional no va a poner un peso en la Ciudad".
Hasta el momento, esas líneas están subsidiadas en 51% por el gobierno porteño, 40% por la Nación y el restante 9% por la tarifa.
Desde el gobierno porteño emitieron un comunicado donde señalan que la Secretaría de Transporte de la Nación tiene la facultad de decidir si mantiene o quita los subsidios, aumentar sus tarifas o cambiar sus recorridos.
"La Ciudad ha venido subsidiando al Gobierno Nacional y a sus líneas de transporte público de colectivos. La Ciudad no recibe subsidios por parte de la Nación. Lo reciben directamente las líneas de colectivos a través de la Secretaría de Transporte de la Nación", agrega el comunicado.