Policiales Dos versiones

Un adolescente sufrió graves quemaduras al electrocutarse en el parque de la Niñez de Las Heras

Ocurrió cuando caminaba por el parque de la Niñez, a metros de la IV Brigada Aérea, en Las Heras. Allí tuvo contacto con un cable que le dio una descarga eléctrica. Quedó internado en el Hospital Lagomaggiore

Martes, 19 de Setiembre de 2023

Graves quemaduras en gran parte de su cuerpo sufrió un menor que se electrocutó ayer en la tarde en el Parque de Niñez, en Las Heras.

La víctima es un chico de 16 años quien quedó internado en terapia del quemado del Hospital Lagomaggiore, donde los médicos constataron que tiene heridas en la espalda y brazos.

De acuerdo a la información oficial el dramático episodio ocurrió ayer alrededor de las 17.30  en el parque de la Niñez, ubicado en la lateral Este del Acceso Norte y calle Independencia, a metros de la IV Brigada Aérea, de Las Heras, por donde caminaba un joven de 16 años hasta que recibió una descarga eléctrica.

Fue asistido por personas que estaban en la zona quienes además llamaron al 911 para pedir una ambulancia. Un médico del Servicio de Emergencias Coordinado lo asistió y lo trasladaron rápidamente al Lagomaggiore al ver las heridas y quemaduras que tenía en su cuerpo, por lo que entró directo a terapia del quemado.

Un agente de la Guardia Urbana de Las Heras, que habría sido testigo del hecho, relató a la Policía que el chico caminaba por el parque con un cable en la mano, hasta que lo lanzó hacia arriba y tomó contacto con los cables de alta tensión, lo que provocó la descarga eléctrica en el instante.

Por otra parte, ya en el hospital, la madre contó que su hijo llegó a decirle que caminaba por la vereda del parque y cuando pasó por un montículo de tierra perdió el conocimiento.

Mientras, los médicos lo dejaron alojado en terapia del quemado con el 60% de su cuerpo con heridas, especialmente en la parte izquierda de la espalda y ambos brazos.