Policiales Inseguridad

Violento delincuente le dio una paliza a una anciana en Guaymallén para robarle el celular

El salvaje ladrón fue apresado un rato después del ataque en una vivienda de Maipú

Jueves, 8 de Junio de 2023

Un violento delincuente le dio una furiosa paliza a una anciana de 80 años en Guaymallén para robarle el teléfono celular, episodio ocurrido ayer a media mañana.

El malviviente pudo ser apresado por la policía gracias al GPS del teléfono. El sujeto tiene una larga lista de antecedentes policiales y llama la atención que estuviera en libertad, a pesar de que a partir de esos delitos no haya sido condenado.

El hecho ocurrió a las 9 en el interior de una propiedad de calle Gutemberg al 3.300 en Guaymallén, cuando la mujer fue sorprendida en el patio de su casa por el sujeto, que comenzó a golpearla.

Luego de varios minutos de trompadas y patadas, el sujeto escapó corriendo de la vivienda, llevándose, entre otros elementos de valor, el celular de la mujer .

A los minutos de ocurrido el asalto, familiares y vecinos asistieron a la anciana y la llevaron a la clínica Santa Clara de Godoy Cruz. Mientras recibía la primera asistencia médica, efectivos policiales hicieron un seguimiento del delincuente, a partir de que estaba activado el GPS del teléfono de la mujer.

Después de algunos minutos, los uniformados ubicaron y neutralizaron al delincuente, identificado como Martín Emmanuel Quiyay (31), en un domicilio de Maipú.

Quiyay posee imputaciones por robo agravado, robo simple, hurto, drogas, tenencia ilegal de arma y tentativas de robo, entre otros. Producto de esto, entre el 2010 y 2013 fue condenado cuatro veces.