Policiales Golpe en San Nicolás

Tras un robo en el puerto incautan miles de toneladas de fertilizantes, vehículos, armas y droga

La causa comenzó por una denuncia del Consorcio de Gestión Puerto San Nicolás; tras dos allanamientos, se secuestró mercadería por valor de 100 millones de pesos; hay tres detenidos

Viernes, 25 de Noviembre de 2022

La Prefectura llevó adelante un procedimiento que podría ser la punta del ovillo de una operación de vasta envergadura. En el marco de la investigación de un robo de fertilizantes en el puerto de San Nicolás, y tras dos operativos realizados en esa ciudad del norte bonaerense y en Theobald, Santa Fe, detuvieron a tres personas e incautaron mercadería valuada en más de 100 millones de pesos, además de vehículos, armas y estupefacientes.

Según informaron fuentes de la fuerza de seguridad federal, los allanamientos fueron ordenados por el juez federal N°1 de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, con impulso del fiscal federal de la jurisdicción, Matías Di Lello.

La causa se había iniciado el 18 de noviembre, a partir de una denuncia del Consorcio de Gestión Puerto San Nicolás que daba cuenta de que un camión con acoplado había salido de la Terminal Portuaria sin cumplir con el pesaje obligatorio del rodado con la carga y sin obtener el aval aduanero. En la presentación se afirmó que esa circunstancia guardaría relación con un robo de fertilizantes producido en ese lugar.

Con orden judicial, efectivos de Prefectura allanaron la vivienda del chofer del camión presuntamente relacionado con el robo; en el lugar se secuestraron equipos de telefonía móvil y documentación de interés para la causa.

Por otro lado, consecutivamente, se registró una segunda finca, reconocida como el punto de acopio del fertilizante robado, ubicada sobre un predio en la autovía Rosario - Buenos Aires, en la localidad de Theobald. 

Allí se incautaron cinco vehículos, 160.000 litros de fertilizante líquido, 29.000 kilos de fertilizante sólido, dos camiones cisternas cargados con el mismo producto, dos armas de fuego, marihuana, celulares y dólares y pesos argentinos. También se secuestró una máquina contadora de billetes, 3000 litros de nafta, 1150 litros de gasoil, tres motobombas de agua, dos paneles solares y una balanza de pesaje.

Allí fueron detenidos tres hombres, de 39, 35 y 24 años.