Policiales General Rodríguez

Un padre y su hijo balearon y golpearon a un familiar que dejaron morir atado a un poste

La Policía detuvo a Maximiliano Enrique Hugo Ivaldi, de 45 años, y a Ezequiel Matías Suárez, de 27 acusados de matar a Matías Da Silva, de 37 años.

Lunes, 19 de Setiembre de 2022

En las últimas horas trascendió el video de un brutal homicidio en General Rodríguez en el que un padre y su hijo golpearon y balearon a un familiar que dejaron morir atado a un poste.

Efectivos de la comisaría primera de General Rodríguez acudieron el viernes a un casa ubicada en la esquina de las calles Fortín Güemes y Fortín Mercedes, alertados acerca de un conflicto familiar. Allí la Policía detuvo a Maximiliano Enrique Hugo Ivaldi, de 45 años, y su hijo Ezequiel Matías Suárez, de 27, acusados de ser los ejecutores del homicidio de Matías Da Silva, de 37 años.


Hoy, un video de las cámaras de seguridad brindó evidencia contundente de cómo fue el asesinato de Da Silva. En la grabación que usó la Policía para detener a los acusados, se observa cuando el hombre de 37 años empuja primero de una patada a su cuñado y comienzan a pelear. De pronto Suarez sale en defensa de su padre y le da un golpe en la cabeza con un tablón de madera por la espalda.

Acto seguido, lo toman del cuello y lo tiran al suelo. Allí los atacantes continúan su embestida sobre Da Silva detrás de un auto estacionado en lo que parece ser el garage de la vivienda hasta dejarlo inconsciente.

Finalmente, la grabación deja constancia del disparo a sangre fría que le propina Suarez al indefenso hombre mientras yace en el piso. Este saca un arma de fuego y le dispara en la pierna.

A raíz de ello, los policías arrestaron a Ivaldi y a su hijo por el homicidio de Da Silva. En tanto, en la escena del crimen se secuestró un revólver calibre .32 corto, cuatro cartuchos intactos, una vaina servida y un trozo de madera de unos 60 centímetros de largo. A su vez, un médico forense determinó que Da Silva tenía una herida de arma de fuego en la tibia de la pierna izquierda, con orificio de entrada y salida, y golpes en el cráneo, tanto en el parietal derecho como el izquierdo.

Por último, los agentes incautaron diez metros de soga de cortina de enrolle, con la que los acusados ataron a la víctima, informaron fuentes policiales. Interviene en la causa la fiscal Alejandra Rodríguez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de General Rodríguez.