La huida fue protagonizada por una camioneta Renault Partner, apuntada por los investigadores de haber sido utilizada en varios asaltos ocurridos en los últimos días.
Efectivos de la Policía de Mendoza lograron detener a un asaltante después de una prolongada persecución por varias calles de Godos Cruz, operativo que finalizó en el interior del barrio La Estanzuela.
El sospechoso, identificado como Alexis Carlos Villegas, de 23 años, fue capturado tras once minutos de fuga y ofreció fuerte resistencia al arresto.
El dramático hecho tuvo su corolario en un violento choque entre una camioneta policial y el vehículo perseguido, impacto que le produjo heridas a dos uniformados.
Todo comenzó a las 11 de este miércoles y el delincuente fue detenido, en tanto que al menos dos policías resultaron con heridas y debieron ser trasladados a la Clínica Francesa.
De acuerdo a las primeras informaciones, la persecución se inició luego de que personal policial detectara a una camioneta que tenía pedido de secuestro al haber sido identificada en distintos asaltos ocurridos en Ciudad y Maipú.

Personal de la Unidad Especial de Patrullaje realizaba tareas de rutina en el interior del barrio Urundel, cercano al Corredor del Oeste, cuando advirtieron la presencia del rodado, una camioneta Renault Partner, apuntada por los investigadores de haber sido utilizada en varios asaltos ocurridos en los últimos días.
Cuando los uniformados dieron la voz de alto, el conductor del rodado aceleró y comenzó la persecución.
La Partner escapó por varias arterias de Godoy Cruz y de esta forma la persecución atravesó por varios barrios del, hasta llegar al oeste, en el barrio La Estanzuela.
Testigos dijeron que, en ese trayecto, el delincuente embistió con el vehículo a otro móvil, esa vez, de la Unidad de Acción Preventiva. En tanto que en el barrio La Estanzuela, chocó con un patrullero de la Comisaría 40 de ese departamento.
Ahora la justicia analiza la situación procesal del detenido, y su posible vinculación con distintos hechos delictivos investigados.