Se trata de un automovilista de 24 años, quien estaba completamente alcoholizado y quedó detenido. La víctima fatal tenía 26 años y era compañero de Gonzalo Aset, quien falleció en marzo de este año en circunstancias similares cuando iba en bicicleta. El auto también ebistió a una chica de 18 años que está internada en San Rafael.
Un joven de 26 años de edad falleció esta madrugada en un accidente vial en Ruta 188 y calle 7, embestido por un Ford Fiesta que atropelló al fallecido y a una chica que iban por la banquina, en la misma dirección que el automóvil.
Como consecuencia del impacto, Francisco Cruz (26), quien fue trasladado al hospital Enfermeros Argentinos, llegó sin vida al nosocomio. Era residente del barrio Matadero. El conductor del auto volvía de un casamiento y estaba alcoholizado.
La víctima fatal, Francisco Cruz, era futbolista del Club Atlético Ferro Carril Oeste de esa comuna, mismo en el que jugaba Gonzalo Aset, quien falleció en marzo de este año en circunstancias similares.
El suceso sacudió al departamento y causó gran conmoción en la asociación deportiva, la cual emitió un sentido comunicado a través de redes sociales. "Hasta siempre, Francisco. Con enorme tristeza despedimos a quien fue mucho más que un jugador, parte del corazón de nuestro club", escribieron.
En el mismo siniestro vial una chica de 18 años de edad sufrió múltiples lesiones (politraumatismos graves y desplazamiento de columna cervical), y su estado reviste tal gravedad que fue llevada al hospital Schestakow de San Rafael.
El conductor del vehículo, un muchacho de 24 años, se resistió al test de alcoholemia, quedó aprehendido e imputado de homicidio culposo y lesiones graves. Según se informó, es oriundo de la localidad de Catriel, provincia de Río Negro. Luego se determinó que viajaba con 2,14 gramos de alcohol en sangre, ampliamente superior al 0,5g permitido por Ley.
El dolor por la muerte de Francisco recordó en la comunidad alvearense la tragedia ocurrida a Gonzalo Aset. Es que los jóvenes, cercanos en edad, no solo eran futbolistas de Ferro, sino que sus decesos fueron a causa de accidentes viales.
Gonzalo Nidoriz Aset perdió la vida en la madrugada del martes 4 de marzo, cuando viajaba en su bicicleta y fue embestido por una camioneta cuyo conductor estaba alcoholizado. El destino quiso que el joven falleciera el mismo día en que celebraba su cumpleaños número 24.
Alrededor de las 3.15 del aniversario de su natalicio, fue atropellado de atrás por una Toyota Hilux por calle Diagonal Pellegrini, a unos 500 metros de las "Cinco Esquinas".
Al conductor del vehículo -también de 24 años- el test de alcoholemia le arrojó un positivo de 1,13 gramos por litro de sangre, muy por encima de los 0,5g permitidos por ley. Por ello, quedó aprehendido en la comisaría 14ª y la causa quedó caratulada como "averiguación homicidio culposo".