La policía detuvo a un residente del distrito Cuadro Benegas. Sería el responsable de los llamados fraudulentos que causaron preocupación en el nosocomio de San Rafael.
La policía buscó y detuvo a un sujeto que horas antes había realizado una falsa denuncia de bomba en el hospital Teodoro Schestakow, acción que derivó en momentos de temor y tensión en el centro asistencial, hasta que se determinó que se trataba de una alerta sin fundamento.
El episodio ocurrió el domingo alrededor de las 21:30 cuando un llamado señalaba que había un artefacto explosivo en el Servicio de Guardia del hospital sureño.
Luego que se descartó la posibilidad de un episodio de peligro la policía inició un operativo que derivó en un allanamiento y la aprehensión de un hombre en el distrito de Cuadro Benegas.
El individuo realizó dos llamados falsos por una amenaza de bomba que obligó a que se activen los protocolos de emergencia y evacuación, contando con la intervención de la División Explosivos Mendoza.
"Gracias a dios solo fue una falsa alarma y luego de revisar gran parte del Hospital, la atención continuó normalmente", expresó la Directora del Hospital, Dra. Gabriela Funes.
A raíz de la investigación llevada a cabo por la Unidad de Delitos Tecnológicos, se logró identificar al titular de la línea.
Con esta información y bajo directivas de la Unidad Fiscal Departamental - Fiscalía de Instrucción 2, se ordenó el allanamiento del domicilio del sospechoso en Callejón Los Duraznales, Cuadro Benegas.
En el procedimiento, realizado por personal de la Unidad Investigativa, se secuestró un teléfono celular y se procedió a la aprehensión del acusado, quien fue trasladado a la Comisaría 8º.
La investigación reveló que, además de la amenaza contra el hospital, el sujeto había realizado otras llamadas fraudulentas, situación que permitió profundizar en las indagaciones y determinar su identidad a través del trabajo de la Unidad de Delitos Tecnológicos.