Los hechos fueron denunciados hace varios meses en el Este provincial y habrían ocurrido en la sede de la iglesia, un camping y hasta un consultorio médico. El sospechoso pasará al penal.
Por orden de la justicia, fue detenido en las últimas horas, un pastor de una iglesia evangélica y fue imputado del delito de abuso sexual contra una adolescente de 15 años.
Los episodios que investigan autoridades judiciales ocurrieron en el departamento de San Martín y el sospechoso quedó a disposición de la fiscal Mariana Gutiérrez, de la Unidad Fiscal de Violencia de Género y Delitos contra la Integridad Sexual de la Tercera Circunscripción Judicial, quien solicitó la captura luego de recibir los informes de los peritajes psicológicos de la víctima.
Según la investigación del Ministerio Público, los hechos habrían ocurrido entre enero y julio de 2022, cuando el sospechoso, quien se desempeñaba como pastor de una iglesia local, habría aprovechado su posición de autoridad para cometer diversos actos tocamientos y de acceso carnal contra una adolescente de 15 años que asistía regularmente al centro religioso.
La sede de la iglesia donde se habrían producido alguno de los abusos
Las primeras acciones habrían tenido lugar durante un campamento juvenil realizado en el Camping El Monarca del Este provincial, se desprende de la denuncia y la instrucción.
Posteriormente, los hechos se habrían repetido en múltiples ocasiones en diferentes locaciones, incluyendo un consultorio médico y las instalaciones de la propia iglesia evangélica Centro de Vida.
La joven denunciante relató que, en enero del citado año, durante la noche, se encontraba participando del encuentro organizado por la iglesia evangelista "Centro Familiar" y se aprovechó de ella cuando no había otras personas en los alrededores. Al salir de los baños, contó, "le dio un beso en la boca".
Luego, entre ese mes y julio del 2022, en un domicilio del barrio Centro Empleados de Comercio, en la sede de la iglesia ubicada en calle Saavedra y también en un consultorio médico (todos de San Martín), la sometió sexualmente "en un número indeterminado de veces".
La fiscalía considera que el acusado se aprovechó de su posición de poder y de la vulnerabilidad de la víctima para perpetrar los delitos. Debido a la gravedad de los cargos, se ordenó la detención del imputado bajo una calificación legal no excarcelable.
Luego de su captura, el acusado fue notificado formalmente de los cargos en su contra, en presencia de la querella, representada por Agustín Magdalena y Cristian Vaira Leyton: abuso sexual simple agravado por el encargado de la guarda y por ser ministro de culto en concurso real con estupro agravado por generar un grave daño a la salud de la víctima y por el sujeto activo ministro de culto en un número indeterminado de hechos.