El edificio se cayó en la localidad de la Costa y tuvo un derrumbe parcial. El jefe del operativo confirmó que hay personas atrapadas en los escombros
A mediados de la mañana de hoy, un jubilado fue encontrado muerto entre los escombros del Apart Hotel Dubrovnik de Villa Gesell. La víctima fatal tiene "entre 80 y 89 años de edad", según confirmaron fuentes policiales. Su identidad, por lo pronto, se desconoce.
Mientras tanto, una mujer fue rescatada con vida por los bomberos que trabajan en el lugar. Su estado de salud es crítico. "Se escuchó a una persona con vida. Le están pasando aire", dijo un funcionario al tanto de las tareas. Los registros del hotel a los que accedió la Justicia hablaban de la presencia de, al menos, nueve huéspedes.
Un edificio de siete pisos colapsó en la madrugada de hoy en Villa Gesell, cerca de la 1:00 de la mañana. Según las primeras informaciones, la edificación, que en teoría funcionaría como un hotel, estaba siendo refaccionada y cayó sobre otro edificio lindero.
El jefe del operativo, Hugo Piriz, le confirmó que hay personas atrapadas en el lugar. En total hay cerca de 80 bomberos de varios equipos de Villa Geselll y de otras localidades cercanas que están trabajando para dar con los desaparecidos entre los escombros.
El edificio sería el Apart Hotel Dubrovnik, ubicado en la avenida 1 entre la calle 103 y la avenida Buenos Aires, a pocas cuadras de la playa. Todavía no se conocen las causas del derrumbe.
La Justicia decidió iniciar una causa para esclarecer los motivos del derrumbe y establecer responsabilidades. La fiscal Verónica Zamboni -que llevó a juicio a los rugbiers que asesinaron a golpes a Fernando Báez Sosa en 2020- está a cargo de la causa y se encuentra en el lugar del hecho, ubicado en la avenida 1. Por lo pronto, ya ordenó las pericias de rigor al Departamento Técnico Investigativo de la Superintendencia de Bomberos de la Policía Federal. según confirmaron autoridades del caso, el capataz de la obra y al menos dos obreros fueron demorados por la Policía Bonaerense, luego de que huyeran del lugar cuando comenzó el derrumbe. La fiscal Zamboni aún espera definir su situación.
En paralelo, se investiga a dos arquitectos vinculados al proyecto, confirmaron fuentes judiciales a Infobae.