Se escondía en una casa de Maipú. Está acusado de ser el cómplice de Roberto Pereyra, quien cometió el homicidio del expolicía Héctor Pelayes en Guaymallén
La ministra de Seguridad, Mercedes Rus, informó que la ubicación del sospechoso vinculado al asesinato del policía retirado Héctor Pelayes fue posible gracias al trabajo del personal de la División Homicidios y del Laboratorio Forense. "El análisis de evidencia digital, como un dispositivo electrónico y cámaras de seguridad, fue clave para localizar al hombre", explicó Rus. El sospechoso fue detenido y trasladado a la fiscalía de Homicidios para ser imputado.
El domingo 1 de septiembre, alrededor de las 21:30, Héctor Pelayes, de 64 años, fue asesinado en su casa en Rodeo de la Cruz, Guaymallén. Dos hombres encapuchados ingresaron por el fondo de la vivienda, amenazando a su hija y a dos niños que se escondieron bajo una cama. Pelayes, que se encontraba en el baño, reaccionó al escuchar los gritos, tomó su arma y se enfrentó a uno de los agresores. Ambos recibieron disparos en el pecho y murieron en el lugar, a poca distancia uno del otro.
El agresor fue identificado como Roberto Rolando Pereyra, alias "el Coca", un hombre de 36 años que había sido condenado a 11 años y medio por homicidio en ocasión de robo, pero salió en libertad condicional en abril de 2023 por decisión del juez Sebastián Sarmiento.