Policiales Inseguridad

Detuvieron a dos delincuentes acusados de la muerte de un jubilado en un violento asalto en Godoy Cruz

Fueron apresados en una casa en el barrio Campo Pappa

Miercoles, 4 de Setiembre de 2024

Con abundantes pruebas en su contra, dos delincuentes fueron apresados en el interior del barrio Campo Pappa, sospechados de ser los autores del violento asalto que terminó con la vida de un jubilado de 77 años en un domicilio de Godoy Cruz.

Según el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, los apresados serían  los responsables del asalto en el barrio Esperanza III, en Godoy Cruz, que derivó en la muerte de Agustín Juan García Sepúlveda, que apareció maniatado, amordazado y sin vida en el baño de su vivienda.

Varias cámaras de seguridad captaron el momento en que, los ahora detenidos, salieron de la casa de la víctima, con un carrito de supermercados, y en el interior de este, habían varios elementos robados al jubilado.

Los apresados son Leonel Díaz de 23 años y Axel Meneses de 34 años, quienes fueron detenidos en un allanamiento realizado en el sector 11 del Barrio Campo Papa, en Godoy Cruz, que permitieron confirmar la relación de los sospechosos con el crimen.

La recolección de indicios por parte de la Policía Científica, sumada a las tareas investigativas, fueron clave para lograr estas detenciones. Mediante labores investigativas establecieron que en el hecho participaron dos hombres que amordazaron y maniataron a la víctima, dejándola a su suerte, para luego sustraer sus pertenencias.

Agustín Juan García Sepúlveda (77) fue hallado sin vida el domingo 18 de agosto, en su casa del barrio Esperanza III de Godoy Cruz.

El hombre estaba atado de pies y manos, y con una mordaza en la boca, por lo que no se descartó en primera instancia que hubiera sido víctima de un robo.

Si bien Sepúlveda no tenía lesiones visibles ni grandes objetos de valor como para ser atado durante un robo, se constató que existían faltantes: un televisor tipo tubo, un equipo de música tipo torre, un teléfono celular y elementos varios.

Finalmente, los delincuentes huyeron, pero al no poder desatarse, la víctima murió.

Sepúlveda no era visto desde el jueves 15 de agosto, por lo que se cree que, tal vez, estuvo atado desde ese día.