Policiales Investigación

Una mujer convivió con los cuerpos de sus hermanos, fue detenida e investigan las causas de las muertes

Todo se descubrió cuando, ante las dudas por el "fuerte olor" que sentía, un vecino se comunicó con la policía

Lunes, 2 de Setiembre de 2024

El fuerte olor que provenía de una casa vecina le generaba dudas. Entonces, se decidió y llamó a una fiscalía para denunciar la extraña situación. Poco después, personal policial llegó al barrio Arguello Norte y entró a la fuerza en el inmueble "sospechoso". Después, todo fue horror: los uniformados se encontraron con dos cadáveres. Eran los cuerpos de un hombre de 71 años y una mujer de 61. No había signos de violencia. A simple vista parecían no estar heridos. "Un pacto suicida entre los tres", fue lo primero que dijo la persona que abrió la puerta. Se trataba de la hermana del medio de los fallecidos, que quedó detenida acusada de abandono de persona.

Así lo pudo reconstruir LA NACION de fuentes del caso. Las personas fallecidas y la mujer detenida son de apellido Reinhardt. Ahora la Justicia investiga las causas de las muertes.

En una de las habitaciones estaba el cuerpo del hombre; en la otra, el de una mujer. Los dormitorios estaban desordenados, sucios y con señales de descuido.

Ante las preguntas del personal policial, la hermana de los dos fallecidos, de 64 años, les habló a los uniformados de un supuesto pacto suicida entre los tres.

Los peritos comprobaron que, en primera instancia, los cuerpos no presentaban signos de violencia ni heridas de arma de fuego.

Según los datos que dejaron trascender los investigadores, ambos cadáveres tenían las bocas tapadas con cintas. Según contó la mujer detenida, su hermano murió hace unos cinco meses y su hermana, hace diez días.

Los vecinos que hablaron con los medios de prensa que se acercaron al lugar calculan que el hombre falleció hace más tiempo porque lo dejaron de ver.

En abril pasado hubo un caso parecido en Alta Gracia, a unos 40 kilómetros de esta capital, donde una mujer fue detenida, acusada de asesinar a sus dos hijos, de 15 y 17 años, ambos con discapacidad. Un mes después, Maricel Pedernera, de 40 años, fue declarada inimputable. Está alojada en un hospital psiquiátrico.

Los cuerpos de los adolescentes fueron hallados en la casa de la calle Pachamama, del barrio Villa Camiares. En ese caso fue un familiar de las víctimas quien alertó a las policías. Las muertes databan de varios meses atrás.

Los peritajes psiquiátricos que ordenó el fiscal Alejandro Peralta Ottonello, a cargo de la investigación, determinaron que la mujer padece severas patologías en su salud mental y que "no comprende la criminalidad del hecho".