La cadena Axion Energy actualizó este jueves los precios en Mendoza. Se espera que en las próximas horas lo hagan YPF y Shell.
Este jueves, en Mendoza, Axion Energy actualizó sus precios de los combustibles en las estaciones de servicio. Se adelantó al aumento previsto para el 1 de marzo.
Este aumento se debe a que subirá un 50% el impuesto a los combustibles, y esto se trasladará al precio de los surtidores.
Se espera que tras el aumento de Axion, las estaciones de servicio de YPF y Shell también modifiquen sus precios.
La nafta súper cuesta $863 y la premium, de nombre Quantium, $1.054. En tanto que los combustibles diesel tienen un costo de $976 el X10 y $1.095 el Quantium, siendo todos esos valores por litro cargado. Por último, el precio del gas natural comprimido (GNC) quedó establecido en $374,1.
El aumento se produce debido a que el Gobierno Nacional confirmó que elevará la segunda suba parcial de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), tras un congelamiento que tuvo ese costo.
A fines de abril se realizará la tercera actualización de este impuesto y para fines de marzo será que tenga lugar la cuarta.
Los precios
Nafta súper: de $855 a $863
Nafta Quantium: de $1.035 a $1.054
Diesel X 10: de $881 a $976
Quantium Diesel X 10: de $1.092 a $1095
La provincia de Buenos Aires avisó un adelantamiento de Ingresos Brutos. Los municipios, en paralelo, lanzan nuevas tasas. Jujuy y Misiones, bajo la lupa