Mendoza ¿Vuelve el barbijo?

"Hemos triplicado la cantidad de casos”: alertan en Mendoza por la suba de contagios por coronavirus 

En la última semana se dio a conocer que se cuadruplicaron los casos por Covid-19 a nivel nacional. Mendoza no es la excepción y también suben los contagios.

Lunes, 5 de Diciembre de 2022

Según la información obtenida por el último reporte del Ministerio de Salud de la Nación, se registró una suba de casos. En los últimos 7 días se registraron 12.609 contagios por Covid-19 y 9 muertes.

En Mendoza, la ministra de Salud, Ana María Nadal dialogó en TVA San Rafael edición medio día y resaltó que si bien no hay una “situación de alarma” los casos están en aumento.

“No estamos en una situación de alarma pero crecen los casos, pasa primero en las ciudades con mayor densidad. Mañana vamos anunciar que hemos triplicado la cantidad de casos”, resaltó Nadal.

Tras el anuncio de Massa, así cerró el dólar blue este lunes

Economía & Negocios

La moneda paralela se mantuvo estable y cotiza a 312 pesos.

No estamos en una situación de alarma pero crecen los casos.

En la entrevista la funcionaria mencionó que si bien la actual cantidad de casos no estresa el sistema de salud hay paciente internados por Ómicron en los hospitales.

“La sintomatología que hoy causa Ómicron, es una sintomatología de naturaleza banal, son menores los casos que generan internación de terapia intensiva, pero seguimos teniendo personas internadas por contagio de covid. Tenemos pacientes con neumonía común internadas en sala común también”, describió.