Mendoza Con gran cantidad de estudiantes 

Mendoza Futura cerrará con una megamuestra su temporada 2022

Participarán más de 1.200 alumnos mendocinos que se capacitaron en habilidades tecnológicas en los episodios 1, 2 y 3. Será el 15 de diciembre en el Estadio Aconcagua Arena.

Lunes, 5 de Diciembre de 2022

El programa Mendoza Futura, una iniciativa del Gobierno coordinada por la Dirección General de Escuelas y el Ministerio de Economía y Energía, cerrará su ciclo 2022 con una importante muestra en la que participarán 1.200 jóvenes provenientes de todos los rincones de Mendoza.

“La jornada se extenderá de 9 a 16, en el Estadio Aconcagua Arena, y constará de una muestra en la que más de 1.200 jóvenes expondrán sus proyectos, sus soluciones innovadoras a problemáticas que afectan su entorno y sus videojuegos. Al mediodía habrá entregas de diplomas con la presencia de importantes autoridades provinciales”, explicó Lucas Carballo, responsable del programa.

El funcionario adelantó: “En paralelo, se desarrollarán charlas con especialistas relacionados con el mundo de la tecnología y los emprendimientos. Además, habrá una sala de artes visuales y un espacio de robótica”.

“Tanto la sala inspiracional como la de artes visuales estarán abiertas al público, para que puedan escuchar las distintas charlas y presenciar los campeonatos de robótica”, remarcó Carballo.

Mendoza Futura tiene por objeto formar a los adolescentes en programación, electrónica, biotecnología, con acento en la creatividad, innovación, desarrollo de las habilidades sociales y el pensamiento crítico para la realización de proyectos que impacten en la matriz productiva local. Se desarrolla en el ámbito de educación extracurricular y se dicta a través de tres niveles denominados episodios.

Se aplica en los 18 departamentos de la provincia, en puntos EduRed determinados por la Dirección General de Escuelas y otros puntos digitales en espacios cedidos por los municipios. Las clases se dictan de forma presencial, con opciones de horarios: los adolescentes (en edades comprendidas entre 15 y 17 años) asisten a los nodos de Mendoza Futura que disponen de computadoras como elementos de trabajo en grupos reducidos.

Los episodios tienen diversas modalidades: laboratorios de programación, electrónica, biotecnología y clubes de habilidades sociales. Además, se capacita a los estudiantes para realizar las muestras de sus trabajos, a través de hackáthones y exhibiciones al finalizar cada uno de los episodios.