Mendoza Cuáles son los costos

El informe que ubicó a Mendoza como la ciudad más económica del país para comprar un departamento

Aseguran que el metro cuadrado está cerca de los USD1.000, menos de la mitad de lo que cuesta en la ciudad de Buenos Aires.

Jueves, 24 de Noviembre de 2022

Un estudio reflejado por el portal de propiedades Zonaprop, arrojó que comprar un departamento de dos ambientes en la capital de Mendoza es más económico que hacerlo en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba o Santa Fe.

Según los voceros de Zonaprop, el valor del metro cuadrado de este tipo de propiedad en la capital mendocina es de 1.057 dólares. Además, dieron a conocer que una unidad media de dos ambientes y 50 metros cuadrados tiene un costo de 56 mil dólares, y una típica de tres ambientes y 70 metros se consigue por 76 mil dólares.

De acuerdo al ranking de precios, la capital de Córdoba es la segunda más accesible para adquirir un inmueble de este tipo, ya que el precio medio del metro cuadrado de una propiedad en venta está en 1.127 dólares. Por otra parte, se supo que una unidad media de dos ambientes y 50 metros cuesta 58.719 dólares, mientras que un inmueble de este tipo de tres ambientes y 70 metros llega a los 83.504 dólares.

San Martín: a un mendocino le dio un infarto viendo a la Selección y lo tuvo que asistir Rufeil

Policiales

Un hombre de 80 años se descompensó mientras veía el partido de Argentina en un predio público de un municipio mendocino. Fue el intendente quien le brindó primeros auxilios y hasta lo trasladó en su vehículo al hospital.

Por otra parte, la ciudad portuaria de Rosario se ubica en el tercer puesto del ranking de precios de venta. En la actualidad, el valor promedio del metro cuadrado es de 1.518 dólares. Allí una propiedad de dos ambientes y 50 metros cuesta 77.670 dólares, mientras que una de tres ambientes y 70 metros está en los 114.430 dólares.

Por último, la Ciudad de Buenos Aires es la que posee el valor más alto la hora de comprar un departamento, ya que el metro cuadrado tiene un precio promedio de 2.222 dólares, totalizando un 110% más caro que el metro cuadrado en nuestra provincia. De esta forma, una unidad de dos ambientes y 50 metros tiene un valor de 116.307 dólares y una de tres ambientes y 70 metros alcanza los 163.740 dólares.

En la Argentina, Puerto Madero, con 5.594 dólares por m2, es el barrio con el valor más alto para adquirir una propiedad. Lo sigue de cerca Cerro Chico, con 2.990 dólares por m2, que es la localidad con el costo promedio de venta más alto en Córdoba, y Palermo, en donde se consigue a 2.948 dólares el m2.