Mendoza Nuevo movimiento

Carlos Iannizzotto: "La salida es el trabajo, la solidaridad y el asociativismo"

"No puede ser que, en Argentina, una persona nazca y muera pobre", dijo el dirigente y productor, en un encuentro organizado en San Rafael por el "Movimiento por los Valores de la Argentina". Con referentes de diversos sectores, el movimiento lanzó su Plan para la Recuperación de la Cultura del Trabajo. El encuentro sigue mañana en Mendoza.

Miercoles, 27 de Julio de 2022

El Movimiento por los Valores de la Argentina lanzó en San Rafael su "Plan para la Recuperación de la Cultura del Trabajo", una propuesta de integración entre sectores educativos y productivos para recuperar a Mendoza y Argentina con asociativismo, cooperación, organización, articulación entre sectores públicos y privados y educación.

El lanzamiento, que se hizo a sala llena en el Auditorio "Vida y Paz", contó con el apoyo de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), miembros de Coninagro, empresarios pymes, educadores y dirigentes sociales. Representantes de todos estos sectores dieron su visión para recuperar el empleo de calidad y las fuentes laborales de cientos de pymes y productores.

El Movimiento por los Valores de la Argentina, que preside el periodista Mariano Obarrio, impulsa un proyecto masivo e integral de formación, empleo y recuperación con trabajo. En este encuentro del sur provincial, participaron como ponentes Mariano Obarrio, Carlos Iannizzotto, el presidente de ACDE Mendoza Sergio Martini, el ex diputado provincial Gustavo Majstruk, el Pastor Victor Doroschuk y el concejal de Malargüe Francisco Parada.

"Aquí hay un denominador común: la gente que vino tiene la fortuna de trabajar, y se hizo un tiempo para escuchar y dar propuestas", dijo Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro y productor.

"Se trata de dar, de aportar experiencias. El tema del trabajo es recuperar una patria perdida, de muchos años y de muchas generaciones. No puede ser que, en Argentina, una persona nazca y muera pobre".

"Queremos que muchos mendocinos tengan trabajo. Este es el primer hecho que queremos destacar de este Movimiento. No tuvimos que firmar ninguna adhesión, simplemente ideas para aportar", contó Iannizzotto.

El referente resaltó la capacidad de los mendocinos. "En este momento tenemos la responsabilidad de dar respuesta ante situaciones difíciles que se viven a nivel nacional, provincial y municipal. No podemos simplemente protestar frente a los gobiernos de turno. El pequeño y mediano productor no puede existir solo, necesita asociarse para salir adelante. El tema asociativo es algo que ha venido para dar solución a las pymes", dijo.

Iannizzoto aseguró que se deben aprovechar este tipo de actividades para avanzar en la concreción de propuestas, como el caso de acuerdos asociativos y de capacitación. "Presentamos en la Legislatura Provincial un proyecto Una Idea y Un trabajo, siempre hay mucha creatividad en nuestros jóvenes y en San Rafael. Desde el Cooperativismo traemos ideas concretas para enriquecer esta usina de propuestas", subrayó.

 "Somos un Movimiento que apunta básicamente a recuperar la cultura del trabajo. Estamos sumando empresarios, comunicadores, gente de la sociedad civil, de las Cámaras empresariales. El valor de la cultura del trabajo es universal, algo que está faltando en la Argentina en la actualidad", aseveró por su parte el periodista Mariano Obarrio.

Obarrio señaló que este movimiento se le ocurrió a un grupo de personas con ganas de aportar propuestas. "Encontramos demandas de empresas que buscan trabajadores y no los encuentran. Tratamos de buscar la oferta laboral y tratar de integrarlos", dijo.

Por otro lado, el concejal de Malargüe Francisco Parada subrayó: "Es una cuestión de cultivo de valores. Hay que hacer un trabajo a largo plazo e involucrarse. Es fundamental la participación de distintos sectores como la educación, la política, los medios de comunicación".

El ex diputado provincial Gustavo Majstruk, celebró la oportunidad de llevar a cabo este tipo de encuentros. "Creemos que de esto se sale solamente trabajando. Hay un modelo que evidentemente no está dando resultados y que no funciona. Somos un país de gente buena que quiere trabajar", remarcó.

El presidente de ACDE Mendoza Sergio Martini, subrayó: "Es una vocación de servicio no solamente de los funcionarios y de las personas que están en la política, sino también de los empresarios que llevamos adelante nuestros emprendimientos y de las instituciones empresarias".

Finalmente, el Pastor Víctor Doroschuk opinó: "El trabajo es el que ordena la vida. Es un ordenador. El trabajo y el hacer es una herramienta de unidad".