Esta oportunidad se dará una vez que finalice el proceso de matriculación actual
Los estudiantes que no lograron ingresar a los colegios secundarios de la UNCuyo aún tienen una nueva instancia para hacerlo. Esto se debe a que la universidad abrirá un segundo período de asignación de vacantes una vez que finalice el proceso de matriculación actual
Esta segunda oportunidad se da porque no todos los aspirantes admitidos se inscriben, liberando cupos para quienes no alcanzaron el puntaje requerido por poco.
Este año, el promedio más alto fue de 9,775, mientras que la línea de corte -es decir, el promedio mínimo necesario para ingresar- se ubicó en 5,70. Estos resultados corresponden a los cuatro colegios universitarios: la Escuela del Magisterio, la Escuela de Comercio Martín Zapata, el Colegio Universitario Central (CUC) y el Departamento de Aplicación Docente (DAD).
El proceso de matriculación para los estudiantes admitidos comenzó este jueves y se extenderá hasta el martes 11 de noviembre. Una vez concluido ese plazo, la UNCuyo revisará las vacantes disponibles y permitirá que los postulantes con promedios cercanos a la línea de corte puedan acceder a los lugares liberados. De esta forma, quienes quedaron a muy poco de alcanzar el puntaje de ingreso tendrán una segunda oportunidad para ser parte de los colegios universitarios.

Las vecinas de la Ciudad de Mendoza mayores de 18 años podrán anotarse, representando un barrio, un club o alguna institución capitalina con personería jurídica.